viernes, 28 de septiembre de 2012

Chile: Borghi dio la lista de convocados

Dieciocho jugadores que militan en equipos del exterior fueron convocados por el seleccionador nacional Claudio Borghi para los partidos eliminatorios contra Ecuador y Argentina a disputarse el 12 y 16 de octubre. La nómina entregada la noche del miércoles por el técnico no incluyó a los jugadores de la competencia local, los que serán informados solo después que el fin de semana siguiente se dispute una nueva fecha del torneo Clausura.
Pero se da por descartado en la prensa deportiva que, pese a la fractura de un brazo que sufrió la víspera el portero y capitán Claudio Bravo, que lo marginará de ambos partidos clasificatorios, el técnico no incluirá en la nómina de convocados al portero de Universidad de Chile Johnny Herrera.
Herrera es considerado lejos el mejor portero del medio local, pero por su carácter a menudo conflictivo se ha enfrentado al propio Borghi y a otros jugadores del seleccionado. Además, enfrenta un juicio por haber sido sorprendido manejando en estado de ebriedad durante las recientes fiestas patrias nacionales. Y años atrás, también por estar bebido, atropelló y dio muerte a una joven.
Entre los convocados por Borghi se confirmó el retorno a la Roja del delantero Mark González, quien ha estado ausente por lesión desde hace dos años. También se confirmó la presencia y el retorno del delantero Eduardo Vargas y del veterano zaguero Pablo Contreras, quien cumplió la fecha de suspensión.
Pero nuevamente descartó a Esteban Paredes, uno de los máximos actuales goleadores del fútbol mexicano con su equipo Atlante.
CONVOCADOS

ARQUERO: Miguel Pinto (Atlas, México).
DEFENSORES: Pablo Contreras (Olympiacos, Grecia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Marcos González (Flamengo, Brasil), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcelo Díaz (Basilea, Suiza), Felipe Seymour (Génova, Italia), Mauricio Isla (Juventus, Italia).
MEDIOCAMPISTAS: Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twente, Holanda).
DELANTEROS: Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra), Mark González (CSKA, Rusia), Alexis Sánchez (Barcelona, España), Junior Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania), Eduardo Vargas (Nápoles, Italia), Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía), Mauricio Pinilla (Cagliari, Italia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario