miércoles, 12 de septiembre de 2012

BRASIL 2014 Sufrido triunfo de Honduras 1-0 ante Cuba





En un encuentro sufrido, la selección de fútbol de Honduras se impuso 1-0 la noche del martes a su similar de Cuba y mantuvo viva la esperanza de clasificar por el Grupo C al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014.

Jerry Bengtson anotó el único gol del partido al minuto 32, en el partido disputado en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, situada a 240 km al norte de Tegucigalpa.

Honduras, que tuvo un respiro el viernes al golear a Cuba 3-0 en La Habana, llegaba presionada por la cerrada lucha en la llave.

Con la victoria, además del triunfo de Panamá en casa por 2-0 sobre Canadá, Honduras llegó a 7 puntos, detrás de los líderes canaleros con 9, mientras que los norteamericanos son terceros con 7 y Cuba marcha eliminada en el último lugar sin unidades.

Conscientes de la urgencia de la victoria, los catrachos salieron como tromba para arrollar a los antillanos pero la desesperación los mataba ante un bien plantado equipo rival ocupado exclusivamente en cerrar los espacios en defensa.

Aún así Marvin Chávez la tuvo al minuto 4 cuando encaró por la izquierda al portero visitante, que le contuvo con dificultad el disparo casi a quemarropa.

Los hondureños vivían momentos de ansiedad porque no podían hilvanar nada ante el mar de piernas bien montado por el técnico Alexander Fernández.

Pero el candado se rompió tras un desborde por la izquierda de Roger Espinoza (Kansas MLS), que levantó un centro desde la izquierda que sobró al portero Molina y llegó Bengtson casi debajo del arco a cabecear hacia abajo para el 1-0.

Chávez y Víctor Bernárdez se comieron dos claras al recibir dentro del área y volar el balón por arriba de la meta.

Los cubanos apenas lograron tres desbordes por los laterales aprovechando que Honduras había adelantado las líneas pero los rezagos pasaron frente a la portería de Noel Valladares con los receptores viendo desde lejos.

Los dos primeros de los tres grupos avanzan al hexagonal final a disputarse en 2013, en el que estarán en juego tres cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.

En el segundo tiempo, los cubanos se apegaron al libreto de enredar el encuentro impidiendo el libre tránsito del balón a los locales que, a su vez, cayeron en el juego parsimonioso y no llegaron a inquietar al portero Molina.

A medida que transcurrían los minutos, los cubanos salieron del asfixiante dominio y se atrevieron a montar algunos ataques esporádicos.

Los hondureños se salvaron de milagro del empate al minuto 90+2 cuando el defensor Arnold Peralta sacó de la línea una pelota que se colaba en la meta de Noel Valladares tras un rechazo del portero en un mano a mano con Adonis Ramos.

"Nuestra idea es seguir elevando el nivel que demostramos hoy y tratar de puntuar en esos dos partidos que faltan para terminar la mejor manera la eliminatoria", afirmó en rueda de prensa el técnico cubano, Alexander González.

"A uno le queda una sensación de haber convertido un gol más, tuvimos ocasiones bastante claras", expresó el entrenador colombiano de Honduras, Luis Suárez, aunque admitió que había "ansiedad en la última puntada del gol".

Cuba tiene que visitar Canadá y recibir a Panamá, Honduras por su lado debe visitar Panamá y recibir a Canadá para cerrar el Grupo C.



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario