sábado, 1 de septiembre de 2012

Blatter pide que le dejen terminar su mandato



El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, de 76 años, vive días complicados por los múltiples escándalos que han azotado el organismo desde su reelección en 2011, pero reivindica su trabajo y pide que le dejen terminarlo.

"Déjenme terminar mi último mandato, yo quiero acabar bien mi trabajo en la FIFA, que no es tan malo como se presenta en algunos medios de comunicación y en algunas partes del mundo", señaló Blatter.

Desde su reelección en junio de 2011, la FIFA ha vivido varios escándalos que le ha llevado a emprender una amplia reforma para convertirla en una institución transparente.

La FIFA se vio sacudida en julio por la revelación de que el expresidente del organismo, el brasileño Joao Havelange, antecesor de Blatter, recibió sobornos por parte de la empresa ISL, que comercializaba los derechos del balompié mundial, según documentos dados a conocer por la justicia suiza.

"El propio tribunal ha dicho que no estoy involucrado en este caso. Blatter jamás tocó dinero. El juez instructor del caso (Michael García, del Comité de Ética de la FIFA) verá lo que hay en el dossier y lo que es verdad o no es verdad", explicó Blatter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario