domingo, 3 de junio de 2012

Video Brasil 0 - 2 México

La selección mexicana de futbol derrotó hoy, en choque amistoso, a su similar de Brasil por marcador de 2-0, con base en un extraordinario juego defensivo que opacó a Neymar, Hulk, Leandro Damiao, Oscar, Marcelo y Pato, entre otras estrellas del pentacampeón.

Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto 22, a través de un golazo y el mismo jugador recibió falta para tiro penal que convirtió en gol Javier "Chicharito" Hernández, para beneplácito de más de 80 mil personas que llenaron el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Con victorias por 2-0 sobre Gales, 2-1 a Bosnia-Herzegovina y ésta de 2-0 ante el pentacampeón Brasil, quedó listo el "Tricolor" para iniciar el próximo viernes la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Guyana en el Estadio Azteca.

Un buen trabajo defensivo catapultó las acciones ofensivas de los "tricolores" y de paso controló los embates de los sudamericanos y en ello destacó Severo Meza, quien se encargó de frenar a la estrella Neymar da Silva, de quien recibió una dura falta apenas al minuto cuatro, pero nunca se acobardó.

Otro que también sobresalió fue Jorge Torres Nilo, quien se encargó del portentoso Givanildo Vieira de Souza "Hulk", a quien detuvo en ocasiones y en algunas acciones se convirtió en válvula de salida con el balón distribuido.

Marcelo Vieira, del Real Madrid, y Neymar, del Santos, se enchufaron muy poco por la banda izquierda y lo mismo sucedió con Danilo Luiz da Silva y Hulk por la derecha, porque sobresalió el trabajo defensivo de los mexicanos que presionaron desde el área de la "verdeamerela".

Desde el minuto nueve, los pentacampeones fueron víctimas de los yerros del cuerpo arbitral, porque Leandro arrancó en buena posición, disparó y anotó, pero el del silbato lo anuló al registrar un fuera de lugar inexistente.

Al 22, Barrera envió desde derecha un pase abierto a la izquierda para Giovani Dos santos, bajó el esférico, abrió por fuera para abrir espacio con Danilo y envió disparo que pasó pegado al travesaño, para techar al arquero y terminar en la red del palo derecho y registrar un golazo, para el 1-0.

Luego, un error defensivo en el área, Gio se apoderó del esférico, recibió falta de Juan Guilherme Nunes para tiro penal que convirtió en gol "Chicharito" Hernández, con tiro casi raso y pegado a la base del palo derecho, para el 2-0 al 32.

En las postrimerías del primer tiempo, Oscar dos Santos ejecutó un disparo de media distancia y José de Jesús Corona se elevó a su izquierda para hacer el desvío.

Al 51 no alcanzó el centrocampista Jesús Zavala a rubricar un pase en corto que le dio en el área Torres Nilo y al 52 ingresó Oscar por izquierda al área de Corona, quien salió con las manos por delante, pero a los pies del contrario, y el árbitro pidió, ante los reclamos, la continuidad del encuentro.

Las emociones se volvieron a presentar al minuto 72 mediante disparo de Juan y en el fondo José de Jesús desvió a tiro de esquina por izquierda y tres minutos después enganchó Aldo de Nigris el esférico para un servicio al solitario "Chicharito", quien avanzó y disparó, pero directo al portero, quien rechazó.

Al 82, Neymar exhibió su impotencia ante la marca de Severo Meza, a quien escupió en el rostro y el mexicano le respondió con un empujón poniéndole la mano en el cuello, pero el árbitro sólo los amonestó.

Edgar Andrade, quien había entrado de cambio, estuvo cerca de ampliar el marcador al minuto 88 mediante potente disparo, pero en el fondo el guardameta brasileño desvió a tiro de esquina.

Un trabajo lleno de errores, para ambos equipos, desarrolló el árbitro canadiense Silvio Petrescu, quien amonestó a Javier Hernández (55), Carlos Salcido (70), Severo Meza (82) y Jorge Torres Nilo (90), por México, y por Brasil a Marcelo (55) y Neymar (82).

No hay comentarios:

Publicar un comentario