sábado, 2 de junio de 2012

Venezuela no es la de antes Murió la Cenicienta

La selección venezolana de fútbol llega a Montevideo con la moral por las nubes y confiada en lograr un buen resultado esta quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas. Sus últimas actuaciones en las eliminatorias y la estadística reciente frente a Uruguay avalan esa ilusión.

En las dos últimas eliminatorias (para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) la “Vinotinto” no perdió frente a los “Charrúas”, logró tres empates y una victoria 3-0 en Montevideo, el 31 de marzo de 2004, la primera de la historia, conocida como el “Centenariazo”.

“Eso es historia, buena historia, pero pasada, ahora la actualidad es diferente y seguramente será un partido muy disputado”, afirmó el entrenador venezolano César Farías.

“Sabemos que el encuentro genera mucha expectativa y nosotros estamos muy enfocados sobre la forma que debe jugar el equipo” para intentar lograr un buen resultado, agregó el entrenador.

Farías mantiene gran parte de la plantilla con la que derrotó a Bolivia y Argentina en el inicio de las eliminatorias.

Sin embargo, tendrá algunas bajas importantes por lesión, como el caso de los centrocampistas Ronald Vargas, Franklin Lucena y el delantero Giancarlo Maldonado.

Todo hace pensar que Farías montará una “muro humano” delante de su área con dos líneas de cuatro y en la ofensiva apostará al buen momento Salomón Rondón, del Málaga que marcó doce goles en la Liga española y dos en el último partido de ensayo de los venezolanos frente a Moldavia (4-0).

Venezuela saltará al campo de juego con: Renny Vega en el arco; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cíchero en la defensa; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Giácomo Di Giorgi, Frank Feltscher y Juan Arango en el mediocampo; Salomón Rondón en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario