viernes, 1 de junio de 2012

México 2 - 1 Bosnia-Herzegovina

En la agonía del juego aprovechó Javier Hernández un garrafal error defensivo, para marcar el gol del triunfo de la Selección Mexicana de futbol, sobre su similar de Bosnia-Herzegovina, al que derrotó por marcador de 2-1.

El partido se desarrolló bajo pertinaz lluvia y con una mayoría en la tribuna de aficionados del conjunto europeo.

Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto seis y al 28 igualó Edin Dzeko, para confirmar un buen primer tiempo, ya que el segundo lapso resultó bajo en calidad y la anotación del "Chicharito" Hernández se registró en el 91.

Como estampa del buen inicio de encuentro, Aldo de Nigris controló por izquierda un pase largo que le envió Carlos Salcido, llegó casi sobre línea de meta, con "túnel" superó un defensa y luego disparó potente, el arquero rechazó el balón y Giovani Dos Santos llegó con remate para inaugurar el marcador al minuto seis.

Esa anotación generó una bravía reacción de los europeos, que empezaron a manejar el balón en forma vertical, mientras que los Tricolores, también quisieron aumentar la ventaja, pero les faltó contundencia.

Edin Dzeko, realizó un potente disparo de media distancia y el arquero Guillermo Ochoa se elevó para con las yemas de los dedos mandar el esférico por encima del larguero, al 14.

Al minuto 26, los mexicanos realizaron jugada por izquierda, el balón quedó en rebote a favor de Gio, quien hizo potente disparo, pero tan cruzado que el esférico salió por el otro palo.

Luego la pincelada de ingenio de Zvjezdan Misimovic, quien de espalda jaló el balón hacia atrás para un solitario Edin Dzeko, que a la salida de Ochoa abrió a la derecha y terminó por anidar el esférico para el 1-1.

Entonces el encuentro se tornó nivelado, al fin sólo había un gol de diferencia para el triunfo y los mexicanos empezaron a tocar mejor el esférico, con el arranque del segundo lapso.

Pero a ratos fue un incesante toque lateral y por consiguiente falta de profundidad y más porque los europeos se pusieron a defender detrás de medio campo.

Al 58, ingresó Andrés Guardado y al 61 Javier "Chicharito" Hernández, para refrescar la ofensiva, pero nada, el juego continuó en baja expectativa, hasta que los bosnios empezaron a cruzar la línea de medio campo.

Y de pronto, al minuto 79, Guardado filtró el balón a la izquierda "Chicharito" que disparó, el arquero rechazó y Hernández volvió a tirar, superó al guardameta, pero sobre la línea de gol metió Senad Lulic la pierna salvadora.

La acción estremeció ambas aficiones para sacudirse un poco el frío, por la lluvia que fue incesante durante el juego, además de las ráfagas de viento que sintieron.

En el primer minuto de tres agregados, Ognjen Vranjes falló en su intento de despejar de "tijera" en su área y el balón quedó a favor del "Chicharito", que empujó el esférico para dar el triunfo al cuadro mexicano, porque casi de inmediato se escuchó el silbatazo final.

El árbitro estadunidense Terry Vaughn dirigió el encuentro sin dificultades y amonestó a Zvjezdan Misimovic (minuto 65) Stojan Vranjes (70) y Mensur Mujdza (80) y a nadie del conjunto mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario