sábado, 26 de mayo de 2012

Noruega 0 - 1 Inglaterra

Roy Hodgson debuta el sábado como nuevo seleccionador de una renovada Inglaterra que, azotada por las lesiones, afronta llena de dudas un amistoso en Oslo ante Noruega, su penúltimo encuentro de preparación antes de la Eurocopa.

Los Tres Leones encaran una de sus dos últimas piedras de toque previas a su debut el próximo 11 de junio en el Campeonato de Europa ante la selección de Francia con la incógnita del tipo de fútbol que practicará el conjunto dirigido por Hodgson.

El exentrenador de equipos como Fulham, Liverpool o West Bromwich, nombrado seleccionador el pasado 1 de mayo, decidió, en su primera lista, renovar una plantilla veterana que apuraba los últimos coletazos de su "generación de oro".

Las lesiones, sin embargo, son un problema recurrente en el conjunto inglés y, en apenas una semana de preparación, cuatro futbolistas han terminado "tocados" las sesiones de entrenamiento.

El centrocampista del Tottenham Scott Parker, de 31 años, el delantero del Manchester United Danny Wellbeck, de 21, y el defensa del Liverpool Glen Johnson, de 27, no pudieron finalizar los últimos entrenamientos y son duda para el encuentro del sábado.

El tercer portero de los Tres Leones, el guardameta del Norwich John Ruddy, de 25 años, debutante en la lista, se perderá la Eurocopa tras confirmarse este viernes que se fracturó un dedo en el entrenamiento del jueves.

Al conocer la noticia, Hodgson llamó al cuarto portero de la lista, Jack Butland, de 19 años.

Butland, guardameta de la selección inglesa sub'21, no tiene apenas experiencia al máximo nivel ya que ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el Cheltenham, conjunto de la Football League Two, el equivalente inglés de la Tercera División española.

El once inicial más probable de Hodgson para el sábado estará formado por Hart; Johnson o Jones, Terry, Cahill, Cole; Milner, Barry, Gerrard, Lampard, Young; y Rooney.

Noruega afronta el amistoso como el inicio de una nueva etapa con el punto de mira en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, tras quedar fuera de la Eurocopa al empatar a puntos con Portugal, que se metió en la repesca al tener mejor diferencia de goles que el equipo que dirige Egil Roger Olsen.

El partido se jugará en el Ullevaal Stadium de Oslo, a partir de las 18.45 horas GMT, con arbitraje del alemán Manuel Grafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario