jueves, 24 de mayo de 2012

Mitad de las obras para el Mundial en cero y ocho estadios están atrasados

El 46 por ciento de las obras previstas por Brasil para el Mundial de fútbol de 2014 aún no comenzaron y la construcción de ocho de los doce estadios que serán usados no llega al 50 por ciento, según un balance presentado ayer por el Gobierno.

Como subsedes de la Copa de las Confederaciones, la FIFA escogió en forma provisional las ciudades de Salvador, Recife, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza y Río de Janeiro, aunque la decisión final será tomada a fin de año, en función del estado de las obras.

Sobre los estadios para la Copa de las Confederaciones, el ministro de deporte, Aldo Rebelo aseguró que sólo existen ciertos atrasos en el Maracaná de Río de Janeiro, cuya remodelación fue concluida en un 45 por ciento, y en el estadio de Recife, que está terminado sólo en un 33 por ciento y preocupa a la FIFA, que podría excluirlo de la cita del año próximo.

El estadio más atrasado es el de la ciudad de Curitiba, cuya construcción solo se ha completado en un once por ciento, aunque el ministro aseguró que “estará totalmente listo” para inicios de 2014.

En esa “lista negra” sigue el estadio que se construye en Porto Alegre, construido hasta ahora en un 20 por ciento y cuyas obras fueron afectadas por una prolongada huelga de trabajadores.

Pese al optimismo del Gobierno, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a manifestar este martes su insatisfacción con la forma en que se desarrollan las obras necesarias para el Mundial y la Copa de las Confederaciones.

“Brasil no es un país pobre. Es la sexta economía del mundo y sabe lo que debe hacer, pero no lo hace en el tiempo adecuado”, dijo el dirigente de la FIFA citado por la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario