viernes, 18 de mayo de 2012

62 Congreso de la FIFA

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez y los vicepresidentes de la entidad, Mauricio Méndez y Jorge Justiniano asistirán al 62 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a celebrarse el 24 y 25 de mayo en Budapest, Hungría.

Los dirigentes del fútbol nacional participarán en las respectivas reuniones para representantes regionales de la Confederación de Sudamericana de Fútbol, (Conmebol).

Dentro del programa de actividades del evento, se estudiara una propuesta para limitar los mandatos de su presidente y directivos, que pasarían de dos a cuatro años para el presidente y de tres a cuatro años para los miembros del comité ejecutivo, además de prohibir las elecciones para cualquier miembro mayor de 72 años.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tenía 75 años al ser reelegido en 2011. El suizo preside la FIFA desde 1998 y fue elegido para un cuarto período pese a los frecuentes casos de corrupción que sacuden a la organización.

La propuesta contempla limitar a ocho años el tiempo por el que se puede ocupar la presidencia y a 12 el de los miembros del comité ejecutivo. En Budapest se analizará el tema, pero no está contemplado que se vote para elegir un nuevo presidente.

Por otra parte, durante el 62 Congreso de la FIFA también propondrá la creación de un puesto de representante del fútbol femenino, atribuido a una mujer, que formaría parte del Comité Ejecutivo y se redactará un borrador de un futuro “Código de buena conducta” basado en once principios como la integridad en el comportamiento, la lucha contra el dopaje o la tolerancia cero contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario