jueves, 19 de abril de 2012

Mundial 2014. El exdelantero Romario da Souza, criticó duramente a la selección brasileña y al DT Mano Menezes.

En entrevistas que publicaron ayer los diarios Lance y O Dia, Romario opinó que para Brasil "será difícil incluso pasar la primera fase del Mundial" y atacó al comité organizador, al que considera "una empresa creada para robar".

Lo quiere a Santana. "La selección actual es una porquería", declaró al diario O Dia. Más tarde manifestó con mayor optimismo su posición a Lance: "Todavía tenemos dos años para prepararnos y no pasar tanta vergüenza".

El diputado federal considera que la "Era Menezes" está llegando a su fin y agregó que si de él dependiera, pondría a Santana, entrenador del Flamengo, en el cargo de seleccionador nacional.

Romario defendió a Santana, al que los medios brasileños califican de anticuado y antiguo.

"No lo considero así. ¿Solo porque usa portaplanillas? Hay gente con laptop, que está haciendo un montón de m... y el equipo está perdiendo", afirmó el exdelantero del Barcelona, para quien la "era Menezes" está llegando a su fin.

Incluso el actual diputado afirmó que para la selección olímpica en Londres pondría al actual técnico de la selección Sub 20, Ney Franco.

Consultado sobre si cree que desde el Congreso se puede revertir el costo estipulado para las obras en los estadios que recibirán partidos durante el Mundial, Romario ironizó: "Va a ser aún más caro. Van a robar aún más. La tendencia es hacerse más ricos y robar de nuestros bolsillos".

Otra era de la CBF. Por otro lado, se refirió al nuevo presidente de la CBF, José María Marim, a quien elogió por tener "buenas ideas" y, sobre todo, "por no cumplir lo que dijo de dar continuidad al legado de (el expresidente de CBF) Ricardo Teixeira".

"Espero que pueda rehacer la imagen del fútbol. Tenemos que darle una oportunidad. Él ya está bien al no cumplir lo que había dicho de darle continuidad al legado de Teixeira. Está actuando diferente. Él solo dijo aquello porque es político", opinó.
"El chapulín" Romario, ha sido uno de los fuertes opositores a la realización del Mundial en Brasil, actualmente señala notables fallas en la ejecución del mismo aunque espera que mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario