lunes, 2 de abril de 2012

FIFA reformará sus estructuras

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que últimamente ha protagonizado varios escándalos relacionados con la corrupción, anunció el viernes que quiere reformar sus estructuras tras la reunión del Comité Ejecutivo en Zúrich (Suiza) que duró cuatro días.

“Hemos hablado, sobre todo, de política deportiva, y se han tomado decisiones”, comunicó a los periodistas el presidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

La más importante de estas decisiones es dividir la Comisión de Ética en dos salas, una encargada de la tramitación de casos y otra de sus juicios y resoluciones.

Esta reforma se someterá a la aprobación del Congreso de la FIFA 2012, donde también se nombrarán a dos presidentes para estas dos salas independientes.

Además, el máximo organismo del balompié mundial ha decidido transformar su comité de auditoría en el comité de auditoría y cumplimiento, una reforma importante.

La FIFA acordó también integrar a una mujer en su comité ejecutivo —algo que formalizará en el próximo congreso—, aunque todavía se desconoce su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario