sábado, 14 de abril de 2012

BRASIL 2014 Brasil espera que las doce ’Fan fest’ durante el Mundial aumenten el turismo

El gobierno brasileño considera que la decisión de la FIFA de organizar doce ’Fan fest’ (Fiestas del Aficionado) en el país durante el Mundial de fútbol 2014 puede aumentar el interés de los turistas por Brasil durante el evento.

Estas fiestas, organizadas directamente por la FIFA, concentran a los aficionados en locales públicos en los que son montados bares, restaurantes, juegos mecánicos y otras atracciones, y en que los partidos del Mundial son transmitidos en directo por pantallas gigantes de televisión.

Los dirigentes de la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) anunciaron hoy que la iniciativa permitirá que la fiesta no se limite a los estadios y que ya piensa en una campaña para promover las doce ’Fan fest’ de Brasil ante los turistas internacionales.

"Esta iniciativa de la FIFA es muy interesante porque permite que el Mundial sea disfrutado en Brasil no sólo por quien adquirió los ingresos para los estadios", afirmó el presidente de la Embratur, Flavio Dino, citado en un comunicado divulgado hoy por la entidad.

"Las fiestas nos permitirán que pensemos en iniciativas promocionales, principalmente dirigidas al turista internacional, para que pueda venir al país a ver en el estadio uno o dos partidos y asista a los otros en los Fan fest", aseguró Dino.

La FIFA anunció este viernes los locales de las doce fiestas para aficionados que promoverá en las ciudades brasileñas que serán sede del Mundial de 2014.

La FIFA organizó por primera vez fiestas para los aficionados en las ciudades alemanas que fueron sede del Mundial de 2006, pero en el de Sudáfrica 2010 optó por diversificarlas.

Además de las fiestas para aficionados en ciudades de Sudáfrica, la FIFA organizó ’Fan fest’ en el 2010 en locales de Ciudad de México (Zócalo), Río de Janeiro (playa de Copacabana), Roma, París, Berlín y Sydney.

La entidad calcula que cerca de seis millones de aficionados asistieron a estas fiestas durante el Mundial 2010 con públicos récords como el de 300.000 aficionados que siguió el Alemania-España en la ’Fan fest’ de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario