martes, 13 de marzo de 2012

Teixeira deja la CBF y del comité organizador de 2014

Ricardo Teixeira, el mandamás del fútbol brasileño durante 23 años marcados por escándalos, renunció ayer a sus cargos como presidente de la confederación nacional y el comité organizador de la Copa del Mundo de 2014. El anuncio pone fin a una era en la que se mezclaron éxitos dentro y fuera de la cancha para Brasil, pero plagada con acusaciones de irregularidades y corrupción conectadas con Ricardo Teixeira.

La más sonada de las acusaciones fue que aceptó sobornos en la década de los 90 de parte de ISL, la firma de la FIFA que mercadeaba los derechos de televisación de los mundiales y que tuvo que declararse en quiebra.

El dirigente de 64 años, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, había anunciado la semana pasada que había solicitado una licencia médica por problemas de salud. Pero la CBF informó ayer que su salida será de carácter permanente.

La renuncia de Teixeira se hizo por medio de una carta que fue leída por José María Marín, el exgobernador del estado de Sao Paulo que quedó como nuevo presidente de la CBF y el comité organizador. "Dejo la presidencia de la CBF de forma permanente con la convicción de una misión cumplida", dijo Teixeira en la carta. El fútbol en nuestro país está asociado con dos cosas: talento y caos", añadió.

El fútbol “se libra de un cáncer”

El diputado y exfutbolista brasileño Romario de Souza Farías dijo ayer que con la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el deporte nacional se ha librado de "un cáncer".


"Hoy podemos celebrar. Exterminamos un cáncer del fútbol", indicó Romario en un mensaje publicado en la cuenta que mantiene en la red social Facebook.


En su mensaje, Romario deseó "suerte" al nuevo presidente de la CBF, pero no dejó de recordar que Marín recientemente fue objeto de un escándalo, después de que cuando participaba en una premiación de futbolistas juveniles se guardó en un bolsillo una de las medallas que estaba distribuyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario