miércoles, 28 de marzo de 2012

Cámara de Diputados de Brasil votará ley exigida por la FIFA

La votación de una ley exigida por la FIFA para regular el Mundial de fútbol de 2014 fue fijada para este miércoles en la Cámara de Diputados, tras un acuerdo entre las bancadas de obierno y oposición que pondría fin a los múltiples aplazamientos.

Igual con su aprobación, quedará pendiente uno de los puntos más polémicos para la FIFA, como lo es la venta de bebidas alcohólicas en los estadios.

Los diputados habían resuelto la semana pasada retirar del proyecto de ley, el artículo aprobado inicialmente que liberaba la venta de cerveza en los estadios, prohibida por normas brasileñas, dejando a la FIFA la negociación de la venta de alcohol con los gobiernos de los estados sedes del torneo.

Ya el gobierno garantizó que los estados accederían a esta exigencia de la FIFA, en virtud del compromiso con una cervecera que patrocina el evento.

La ley de la Copa, que también limita a 300.000 las entradas a precios reducidos, se votará en virtud de un acuerdo entre gobierno, oposición y la poderosa bancada ruralista que decidieron aplazar para abril el debate sobre la reforma a la polémica ley florestal.

"Se detiene la crisis con esta negociación y el Congreso vuelva a andar", se felicitó el diputado Marco Maia (PT, en el poder) y jefe de la Cámara de Diputados y actual presidente encargado de Brasil mientras la mandataria Dilma Rousseff cumple con su agenda en India.

"La mejor articulación política con el gobierno es cuando Dilma viaja", ironizó el diputado Bruno Araújo del opositor PSDB.

La semana pasada, los aliados del gobierno en el Congreso se sumaron a la oposición y a los ruralistas para impidir la votación de la ley, poniendo como condición que se votara antes la reforma del Código Florestal, que define la protección de las grandes selvas tropicales y pone límites a la producción agropecuaria.



AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario