sábado, 3 de marzo de 2012

Blatter pide uso de la tecnología

El Presidente de la FIFA no quiere ver otro Mundial con equivocaciones.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, pidió ayer explícitamente a la Junta Internacional de la disciplina que apruebe la introducción de la tecnología para detectar goles fantasma.
“No queremos que se repitan los episodios del último Mundial. Creo que pude convencer al Board de que nosotros debemos avanzar con la tecnología. No podemos permitirnos más sólo mirar y esperar”, explicó.
Blatter hizo referencia al duelo Alemania-Inglaterra en los octavos de final de Sudáfrica-2010, cuando un remate de Frank Lampard picó dentro del arco y hubiera representado el empate de los ingleses a dos goles.
Las imágenes de la transmisión televisiva confirmaron que el balón había ingresado al menos medio metro, pero la tríada arbitral no sancionó el tanto, y en definitiva los teutones avanzaron al imponerse 4-1.
“No quiero asistir a un Mundial y ver otro problema de ese tipo, no lo soportaría”, apuntó el directivo suizo.
La International Board, fundada en Londres en 1886, está compuesta por representantes de la FIFA y de las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).
En su reunión de hoy en Bagshot, cerca de Londres, la entidad debatirá además sobre la pertinencia de aprobar un cuarto cambio en partidos que vayan a tiempo extra y el uso del velo en futbolistas islámicas, entre otros temas de importancia.

4 asociaciones de fútbol del Reino Unido y la International Board debatirán hoy este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario