miércoles, 8 de febrero de 2012

Video Capello renunció a la selección inglesa

Fabio Capello renunció omo entrenador de Inglaterra, a menos de cuatro meses de la Eurocopa, tras desafiar la decisión de la federación nacional de quitarle la capitanía de la selección a John Terry.

Un comunicado de la FA lo confirmó: "La Asociación de Fútbol puede confirmar que Fabio Capello ha dimitido hoy (miércoles) como entrenador de Inglaterra".

"Esto sigue a una reunión con la participación del Presidente de la FA, David Bernstein, el Secretario General, Alex Horne, y Fabio Capello en el estadio de Wembley".

"Las discusiones se centraron en la decisión de la Junta de la FA de eliminar el equipo de Inglaterra, la capitanía de John Terry, y la respuesta de Fabio Capello a través de una entrevista televisiva italiana".

"En una reunión de más de una hora, la dimisión de Fabio fue aceptada y que dejará el cargo de seleccionador de Inglaterra, con efecto inmediato".

La crisis estalló la semana pasada cuando Bernstein decidió, sin consultar a Capello, quitarle el brazalete de capitán a Terry, quien afronta un juicio por presuntos insultos racistas que habría proferido en un partido de la liga Premier.

Capello no se quedó callado y criticó la medida en una entrevista con la televisión italiana, enfatizando que no está de acuerdo "en lo absoluto" con la decisión.

"Pienso que lo correcto era que Terry mantuviese el brazalete de capitán. He hablado con el presidente de la Federación y le he dicho que, en mi opinión, una persona no puede ser castigada hasta que sea oficial y que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa", afirmó el técnico en declaraciones a la RAI italiana.

El cortocircuito, aireado en público, dejó a Capello en una situación complicada.

"Hemos aceptado la decisión de Fabio, estando de acuerdo de que es lo correcto", dijo Bernstein. "Queremos darle las gracias a Fabio por su trabajon con la selección de Inglaterra y le deseamos todo el éxito en el futuro".

El ex técnico de Real Madrid y Juventus reemplazó a Steve McClaren, después que los ingleses no lograron clasificarse a la Euro 2008 en Austria y Suiza.

Capello siguió en el cargo, pese a que el equipo no pasó más allá de la segunda ronda del Mundial de Sudáfrica 2010.

El próximo jueves, el presidente de la Asociación de Fútbol darán una rueda de prensa donde explicarán el futuro de la selección inglésa.

Capello terminaba este verano su contrato de 6 millones de libras (7,1 millones de euros) por temporada, comenzado en diciembre de 2007, y los medios ingleses llevaban meses especulando sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, como gran favorito. El DT spur, justamente, este miércoles fue exonerado tras un juicio por evasión de impuestos.

La próxima cita de la selección inglesa de fútbol es el 29 de febrero en Wembley, un amistoso ante Holanda que tuvo que ser aplazado hace unos meses.

Para el jueves está prevista una rueda de prensa de la FA, en la que se espera podría develarse el nombre del sucesor de Capello al frente de la selección inglesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario