miércoles, 22 de febrero de 2012

Uruguay convoca a toda su artillería para el amistoso con Rumanía

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, presentó hoy la lista de jugadores convocados para el amistoso del próximo 29 de febrero contra Rumanía en Bucarest. En la convocatoria están todas las figuras de la selección que fue campeona de América en 2011.



El encuentro ante Rumanía es el primero que la Celeste disputará en 2012 de cara a su preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.



Uruguay visitará a los rumanos y el 25 de mayo viajará a Moscú para enfrentarse con la selección rusa.



La convocatoria incluye a Diego Forlán, del Inter italiano, pese a que aún no jugó muchos minutos desde que se lesionara a principios de octubre jugando con la selección, y a Luis Suárez del Liverpool, fijo en el equipo pese sus sanciones por racismo en la liga inglesa y el escándalo desatado por su actitud ante el francés Patrice Evra.



Siete de los futbolistas llamados juegan en el fútbol italiano, tres en el español y brasileño y dos en el inglés y portugués.



Además, también habrá representantes del fútbol francés, turco, mexicano y paraguayo.



El único de los titulares habituales de la selección en los últimos tiempos que no ha sido convocado es Álvaro ´Palito´ Pereira, que se encuentra sancionado tras haber sido expulsado en el último partido jugado por la Celeste.



También quedaron por fuera el defensa Andrés Scotti, del Nacional uruguayo, cuyo ciclo en la selección ya parece cumplido; el habitual tercer arquero Juan Castillo y Mauricio Victorino, recién fichado por el Cruzeiro brasileño.



La selección uruguaya comparte con Argentina y Venezuela el primer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con siete puntos, pero con un partido menos disputado y es la única invicta de las nueve participantes.



En el reinicio de las eliminatorias los celestes jugarán dos partidos seguidos en casa el 2 de junio frente a Venezuela y el 10 de junio frente a Perú.



La lista de convocados es:



Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-Turquía) y Martín Silva (Olimpia-Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-Portugal), Diego Lugano (Paris Saint Germain-Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid-España), Martín Cáceres (Juventus-Italia), Sebastián Coates (Liverpool-Inglaterra) y Jorge Fucile (Santos-Brasil).



Centrocampistas: Álvaro González (Lazio-Italia), Egidio Arévalo Rios (Tijuana-México), Walter Gargano (Nápoles-Italia), Sebastián Eguren (Sporting de Gijón-España), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna-Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax-Holanda) y Cristian Rodríguez (Porto-Portugal)



Delanteros: Diego Forlán (Inter-Italia), Luis Suárez (Liverpool-Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles-Italia), Sebastián Abreu (Botafogo-Brasil) y Sebastián Fernández (Málaga-España). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario