viernes, 23 de diciembre de 2011

Romario es pesimista y cree que hay riesgo de que Brasil no pase ni la primera fase

Para el histórico goleador de la selección brasileña, el equipo de Mano Menezes está en decadencia y no le extrañaría que fracase en el Mundial 2014, donde será anfitrión.

Romario, actualmente diputado del Congreso de su país, opinó que la selección de Brasil arriesga su prestigio. Crítico desde un primer momento con las cuestiones organizativas y demoras en la construcción de estadios e infraestructura, ahora atacó a los futbolistas.

"Si Brasil sigue jugando el fútbol que ha venido presentando, hay riesgo de que no pasemos ni de la primera fase", dijo en declaraciones divulgadas por el diario O Globo. "Hoy, el fútbol brasileño es técnicamente inferior al de los españoles", remarcó.

Luego de su mal presagio en lo deportivo, volvió a cargar contra la FIFA. "Está queriendo sobrepasar a nuestra soberanía, quiere mandar en nuestro país. Menos mal que todavía hay diputados que piensan como yo", dijo.

El gobierno brasileño y la FIFA han polemizado sobre un proyecto de ley general de la Copa que está siendo considerado en el congreso brasileño, el cual prevé cobrar media entrada para mayores de 65 años y estudiantes -tal como establecen las leyes brasileñas- y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario