viernes, 2 de diciembre de 2011

Markarián dice que Perú ‘está herido de muerte’

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, estimó ayer que el balompié peruano "está herido de muerte" por su incapacidad de formar nuevos jugadores locales en las divisiones inferiores.

"El fútbol peruano está herido de muerte, no de ahora, sino de hace muchos años. Lo digo por su capacidad de formar (jugadores y entrenadores). El fútbol peruano no produce", dijo Markarián a periodistas.

El uruguayo señaló a modo de ejemplo que durante el primer semestre de 2011, Perú sólo exportó cuatro jugadores a clubes extranjeros e importó 18 para jugar en la primera división.

"Esa es la realidad que hay que revertir", acotó Markarián al destacar que las ventas de jugadores peruanos no dejaron ingresos al fútbol local, mientras que las contrataciones de extranjeros representaron una fuerte inversión para los clubes.

Entre los cuatro jugadores figuran Reimond Manco (Atlante, México) que ya retornó a Perú por indisciplina, Luis Ramírez (Corinthians, Brasil), Giancarlo Carmona (San Lorenzo, Argentina) y Paolo de La Haza (Jiangsu Sainty, China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario