martes, 13 de diciembre de 2011

Jaguar, ‘saci’ y guacamaya se postulan para mascota

La mascota del Mundial de Brasil 2014 será un jaguar, un guacamayo o un 'saci' (duende de la mitología local), y la opinión de los brasileños será consultada por internet para influir en la decisión del Comité Organizador, anunció ayer el Gobierno.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, explicó que la “idea es hacer una consulta pública amplia, por internet, para que la población pueda opinar”.

“Otras sugerencias —además del ‘saci’, del guacamayo o del jaguar— podrían surgir para llevarlas a la FIFA y al Comité Organizador Local, como una opinión de la población brasileña”, comentó el responsable.

En una entrevista con la radio CBN, Rebelo aclaró que “la mascota no es escogida por el Ministerio de Deportes, es una elección de los organizadores”. “Pero creo que podemos interferir”, lanzó.

“Yo tengo simpatía por ‘saci’”, confesó el ministro, en referencia a este personaje del folklore brasileño de piel negra y con una sola pierna —a raíz de una batalla de capoeira— que viste un gorro rojo que le da poderes mágicos y fuma una pipa. Nació como una deidad indígena durante la Colonia, pero rápidamente fue adoptada por la raza negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario