viernes, 23 de diciembre de 2011

Eto’o lanza duro ataque El camerunés dice que los directivos de su federación ‘son corruptos’

El delantero Samuel Eto’o tildó ayer de “corruptos” a los directivos de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafut), entidad que le impuso la anterior semana una sanción de 15 partidos de suspensión con la selección nacional.

“Son todos corruptos”, dijo Eto’o, quien milita actualmente en el equipo ruso Anzhí, durante una entrevista con la televisión camerunesa Canal 2 International.

“He pasado cinco años sin hablar con el presidente de la Fecafut, Iya Mohamed. Fue entre 2000 y 2006. Porque le dije que no estoy de acuerdo con su manera de gestionar el fútbol camerunés”, subrayó el exjugador de equipos como el Barcelona de España o el Inter de Italia. “En vez de reflexionar sobre los problemas del equipo —añadió—, se ocupan mucho más de desviar el dinero”.

El atacante también habló de su sanción de 15 partidos de suspensión, impuesta por su papel como capitán de la selección en la huelga que provocó el 15 de noviembre la anulación de un partido amistoso entre Camerún y Argelia.

El ariete y sus compañeros boicotearon el partido amistoso en protesta contra la falta del pago de sus primas comprometidas. Eto’o acepta el veredicto del Comité de Disciplina de la Fecafut, pero se siente “personalmente destruido”.

“Acepto esta decisión —explicó— porque no elegí ser camerunés. Soy camerunés y como camerunés debo aceptar ser castigado como cualquier camerunés”. El capitán de los “Leones Indomables”, como se conoce popularmente al combinado nacional de Camerún, reiteró que no presentará un recurso de apelación contra la sanción.

Si nadie lo remedia, el delantero se perderá el próximo año numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y también importantes encuentros para el Mundial de Brasil 2014.

Los datos

Compensación

La Federación Argelina de Fútbol, por su parte, exige el pago de 770.000 euros como indemnización por la cancelación del amistoso.

Fútbol ruso

Actualmente Eto’o juega en el fútbol ruso, en el club FC Anzhi, donde es la principal figura del plantel.

Reconocido

Eto’o tuvo un gran paso por el Barcelona, de España, y fue galardonado en África como el mejor durante los años 2003, 2004, 2005 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario