martes, 27 de diciembre de 2011

Alemania, mejor selección de 2011, España cuarta, para "France Football"

Alemania fue la mejor selección de 2011 según la revista "France Football", que sitúa a España en la cuarta posición de su balance anual, tras cuatro años consecutivos de dominio de "la roja".

Las derrotas cosechadas por el combinado de Vicente del Bosque en los encuentros amistosos explican para la revista la caída de la campeona del mundo y de Europa en un año en el que han sumado ocho victorias en los ocho encuentros oficiales valederos para la clasificación para la Eurocopa del año próximo.

Esos resultados "no han estado a la altura de las esperanzas" que genera sobre España, lo que le ha situado en la clasificación de la revista por detrás de Alemania, Italia y Holanda.

Pese a todo, España sigue siendo la mejor selección histórica desde que "France Football" comenzó a hacer este balance anual en 1959, por delante de Alemania.

De la mano de Joachim Löw, la Mannschaft ha logrado en 2011 un recorrido perfecto por la fase de clasificación para la Eurocopa, pero también se ha impuesto en los amistosos que le han enfrentado a selecciones de peso como Argentina, Brasil o Uruguay, triunfos que han hecho olvidar la derrota cosechada contra Australia, la primera de la historia frente a los Socceroos.

Mejor ataque del continente, con 36 tantos frente a los 30 de España, la selección alemana se perfila, según "France Football", como uno de los favoritos al triunfo en Ucrania y Polonia el año próximo.

Es el décimo año que Alemania acaba en la primera plaza, algo que no sucedía desde 2002.

El segundo escalón está ocupado, en condiciones de igualdad, por Italia y Holanda.

Los transalpinos han borrado la mala imagen dada en el pasado Mundial de la mano de Cesare Prandelli y han logrado con facilidad la clasificación para la Eurocopa sin conceder ninguna derrota.

Además, venció en amistoso a España "con sus propias armas, el control del balón" y sólo perdió frene a la Irlanda de Giovanni Trapatoni y a Uruguay, según "France Football".

Esta última derrota lleva a la revista francesa a no dejar a la "azzurra" sola en el segundo puesto, que comparte con una Holanda que sitúan en el segundo escalón pese a la derrota conseguida en la fase de clasificación para la Eurocopa contra Suecia y a la mala prestación en amistoso frente a Alemania.

De la mano de Van Marwijk, los subcampeones del mundo lograron una buena racha en la fase de clasificación, en la que consiguieron 25 goles en seis partidos, lo que les situó como la tercera selección más goleadora del año por detrás de los germanos y de los españoles.

Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Portugal y Rusia completan las diez primeras plazas de la clasificación.

En el resto de las confederaciones, Uruguay fue elegida mejor selección de América del Sur, México de la Concacaf, Ghana de África, Japón de Asia y Nueva Caledonia de Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario