domingo, 13 de noviembre de 2011

Argentina no enamora

Bajo el mando de Alejandro Sabella, Argentina sigue sin encontrar una expresión colectiva que identifique al equipo.

La selección sufre defensivamente. No encuentra a los centrales de otros tiempos, capaces de dar garantías en el juego aéreo o al menos de no complicarse, como ocurrió ayer, ante un solitario delantero rival, ni tampoco laterales con presencia y clase para llegar a posiciones ofensivas.

Sabella ha recuperado a Fernando Gago, uno de los pocos "europeos" que planta cara en la Albiceleste en los últimos tiempos, Copa América incluida, pero todavía no ha encontrado soluciones por las bandas ni en Ángel Di María ni en José Sosa ni ayer en Ricardo Álvarez.

Así como la prensa habla de falta de recambio generacional en la defensa, nadie cuestiona el nivel de los delanteros y el potencial goleador que tiene Argentina.

No es un secreto que Messi no brilla con su selección porque no tiene en este equipo el contexto -léase funcionamiento colectivo y categoría de futbolistas- que sí encuentra en el conjunto culé, donde juega como en el patio de su casa.

No es un fenómeno nuevo: la selección argentina hace rato que no enamora. Por eso los reclamos, por eso los "gritos de guerra" de la gente. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario