martes, 11 de octubre de 2011

Video Eliminatoria Bolivia 1 - Colombia 2

Ni la altura ni el llamado juego rápido permitieron hoy a Bolivia imponerse ante Colombia, ante la cual cedió 1-2 en su segundo partido eliminatorio de cara al Mundial de fútbol Brasil 2014.
Destacan histórico triunfo de Colombia frente a Bolivia
En el minuto 92, cuando avanzaba el empate 1-1, el delantero visitante Radame Falcao marcó el gol de la ventaja y dejó a los locales con menos esperanza de avanzar a la clasificación.

El primer gol de los cafetaleros llegó en las piernas de Dorlan Pabón (minuto 48).

El empate en el estadio paceño Hernando Siles (tres mil 555 metros sobre el nivel del mar) a cargo de la verde fue posible gracias a un remate de Walter Flores, en el minuto 85.

En el primer tiempo, con empate 0-0, la selección nacional mostró frialdad en los ataques.

Sin embargo, el momento más emotivo fue en el minuto 11, a cargo de Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania), que marcó el gol, pero el árbitro Carlos Amarilla (Paraguay) determinó falta sobre el capitán colombiano Amaranto Perea y anuló la jugada.

Al término del desafío, Amaranto Perea, capitán de los colombianos, señaló a la prensa acreditada aquí que después de varios años sin ganar en La Paz, el triunfo de este martes se debió a fuertes entrenamientos y un juego más colectivo.

También precisó que todavía no está dicho todo en este torneo.

El elenco local, después de la goleada en el debut, frente a Uruguay en Montevideo (2-4), no acaba de lograr las primeras tres unidades a pesar de un sistema de juego más dinámico, rápido y ofensivo.

Al decir del propio DT, el argentno Gustavo Quinteros, con este segundo revés, a Bolivia se le complica más la eliminatoria.

Bolivia y Colombia se han enfrentado seis veces en las eliminatorias mundialistas, en La Paz, con saldo de cuatro empates, una victoria para los locales en 2003(4-0) y ahora el triunfo de los visitantes (2-1).

Alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar; Marcelo Martins y Juan Carlos Arce.DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Abel Aguilar, James Rodríguez; y Teófilo Gutiérrez. DT: Leonel Álvarez.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario