martes, 11 de octubre de 2011

Triunfo venezolano vale quilates

La selección de Argentina, con toda su artillería pesada entonada y encabezada por Lionel Messi, visitará hoy en Puerto La Cruz a Venezuela, que presentará a todos sus legionarios en un choque de alicientes en la segunda jornada de las eliminatorias para Brasil 2014.

Tras golear a Chile por 4-1 en la jornada inaugural de la fase de clasificación con un triplete del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, Argentina tratará de seguir la racha ante Venezuela, que no pudo salir airoso de su primer partido al caer 2-0 contra Ecuador con una selección alternativa para contrarrestar la altura de Quito. En la primera presentación oficial de Venezuela ante su público tras su destacado desempeño en la Copa América, la Albiceleste presentará varias novedades en su formación con la recuperación de Martín Demichelis, del Málaga, y Javier Mascherano, del Barcelona, tras cumplir una suspensión.

El entrenador Alejandro Sabella, quien precisamente debutó al frente de Argentina con un triunfo contra Venezuela por 1-0 el pasado 6 de septiembre en Calcuta (India), apostará por un nuevo triunfo pero con respeto y mesura ante el avance de la Vinotinto.

En los últimos entrenamientos, Sabella incluyó a Demichelis en la defensa, ya recuperado del traumatismo en la cabeza que lo dejó fuera del partido ante Chile, mientras Mascherano tomará el lugar de Rodrigo Braña.

Otro que no jugaría es Ever Banega, mientras Marcos Rojo subiría como un lateral volante para apoyar el centro del campo.

También repetirá el guardameta Mariano Andújar, ya que Sergio Romero no está totalmente recuperado de su tobillo izquierdo.

El que ya quedó descartado del todo para el cierre de esta doble jornada es el delantero del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero, quien no se recuperó de una molestia en la zona inguinal.

El seleccionador venezolano, César Farías, ya pasó la página de Ecuador, mira de frente a su rival de turno y apuesta por toda su legión de jugadores de Europa y de América para contrarrestar el poderío de Argentina. "Tenemos que hacer un partido correcto, pero ahora con más argumentos, porque está Juan (Arango), porque tenemos recambio y otros jugadores en el medio. Eso nos da optimismo e ilusión pero no nos desborda", dijo Farías.

En la formación venezolana aparecen, según mostró en los últimos entrenamientos, cuatro jugadores que juegan en la liga española.

En la defensa aparece el central Fernando Amorebieta y en el centro del campo Julio Álvarez.

En la delantera, los venezolanos cuentan con el aporte goleador de Salomón Rondón, y con Nicolás Fedor 'Miku'.

A su vez, el capitán Juan Arango, será uno de los fijos ante la Albiceleste junto a César 'Maestrico' González. (EFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario