viernes, 2 de septiembre de 2011

Rol de Amistosos Fecha FIFA

Al menos catorce encuentros amistosos, en los que una docena tienen como protagonistas a equipos latinoamericanos, se disputarán alrededor del mundo aprovechando la denominada fecha FIFA, para que los países vayan midiendo a sus seleccionados, con miras al comienzo de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil en 2014.

El ida y vuelta entre Perú y Bolivia, es para nuestro país el más atractivo. Sin embargo, partidos como el de España, que recibirá a Chile esta noche; o el de la revelación de la Copa América, Venezuela, frente a la más grande decepción: Argentina, también se robarán la atención del mundo del fútbol en esta parte del continente.

México visitando a Polonia y Uruguay haciéndolo ante Ucrania, también prometen duelos de alto vuelo; aunque no quedan atrás partidos como Jamaica con Ecuador y Panamá ante Paraguay. Completan la jornada de este viernes dos duelos entre europeos: Alemania-Austria y Bulgaria-Inglaterra.

Este sábado se medirán Honduras y Colombia en Nueva Jersey, Estados Unidos, en un duelo reservado para los residentes de ambos países.

En Barcelona, España habrá otro encuentro para residentes latinoamericanos en el país ibérico. México y Chile serán los encargados de llevarle el espectáculo a la gente, y de cerrar su actual microciclo de preparación, este domingo.

Las jornadas de encuentros amistosos para los latinoamericanos cerrarán el lunes con el partido de vuelta entre Bolivia y Perú, en La Paz. Y finalmente se podrá ver en acción a otra superpotencia: Brasil, que se enfrentará a la selección africana de Ghana, en la ciudad de Londres.

Muchos partidos por esperar y seguramente los aficionados estarán pendientes de las transmisiones televisivas para asistir a algunos de estos encuentros, aunque de momento los sistemas de Tv cable han anunciado muy poco desde sus canales internacionales especializados y hasta el momento, el partido que sí está confirmado para su transmisión en directo, es el de Perú-Bolivia de esta noche, que irá por canal 7 TVB desde las 21:00 y por señal abierta para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario