lunes, 5 de septiembre de 2011

México le ganó 1-0 en Barcelona Chile cae otra vez

Fue el último partido del equipo de Borghi antes de enfrentarse a la Argentina por la eliminatoria.

Un espectacular tanto de falta del deportivista Andrés Guardado, en el minuto 78, dio la victoria a México ante Chile (1-0), en un amistoso disputado en Barcelona, y que cerró para ambos equipos una gira europea que ha dejado sensaciones agridulces para los chilenos, derrotados en ambos partidos.
Tras los compromisos ante Polonia y España de esta semana, ambos entrenadores apostaron por alineaciones plagadas de suplentes, lo que quitó brillo de entrada al juego de ambos equipos. En un estadio con poco ambiente, al que apenas se acercaron 7.200 personas, poco ayudó la suplencia de “Chicharito” Hernández y Alexis Sánchez, los grandes ausentes.
Aun así, en esos primeros compases destacó especialmente un fulgurante Giovanni dos Santos. Suyo fue el disparo que inauguró el partido y que pasó besando la escuadra de Bravo. Minutos después, una excelente jugada del 10 mexicano desde el centro del campo era abortada con una falta, que el exazulgrana Márquez no aprovechó.
El 4-3-3 con el que ordenó Borghi a los suyos tampoco ayudó demasiado a aliviar el dominio inicial de la “Tri”.
Fue la segunda derrota de Chile en su gira europea, el último encuentro antes del debut en la eliminatoria frente a la Argentina.

2 partidos perdió Chile en su gira europea. El viernes frente a España y ayer ante México.

La frase

"No tenemos más fechas FIFA, así que los dos partidos eran los últimos para saber cómo llegar a la eliminatoria”.

Claudio Borghi / TÉCNICO DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario