viernes, 16 de septiembre de 2011

Belo Horizonte sueña con apertura del Mundial

La ciudad de Belo Horizonte, una urbe de 5,3 millones de habitantes en su región metropolitana incrustada en el paisaje verde de la Serra do Curral, cumple con rigor el cronograma de obras para el Mundial de Brasil 2014 y sueña con albergar el partido inaugural.

El cumplimiento del calendario propuesto el 1 de junio de 2009, un día después de que la FIFA escogiera las doce ciudades que serán sedes del Mundial de fútbol de 2014, hace de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, una firme candidata para recibir el partido que abrirá el torneo, según el gobierno regional.

"Desde 2007, cuando Brasil fue escogido como sede del Mundial, comenzamos a trabajar en una planificación estratégica que teníamos lista y la presentamos en 2009, un día después de confirmarse a Belo Horizonte como una de las sedes", señaló a Efe el secretario especial para el Mundial en Minas Gerais, Sergio Barroso.

El funcionario afirmó que el hecho de tener las obras "cien por cien al día", con el 37 por ciento de la reforma concluida, convierten al estadio Mineirao en fuerte candidato para la inauguración del Mundial, prevista inicialmente para Sao Paulo.

El panorama de Belo Horizonte contrasta con el de otras ciudades sede que tienen un considerable atraso en las obras de estadios, aeropuertos y vías de acceso, según un informe divulgado el miércoles por el Gobierno brasileño.

Los problemas para la reforma del estadio Morumbí, inicialmente escogido para la apertura del Mundial, obligaron a Sao Paulo a proponer ante la FIFA la construcción de un nuevo escenario, el Itaquerao, del club Corinthians, pero el retraso en el inicio de las obras dejó a la ciudad por fuera de la Copa Confederaciones que se jugará en 2013. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario