martes, 9 de agosto de 2011

Video Mundial Sub 20 Portugal 1 - Guatemala 0

La Selección de Portugal venció este martes por 1-0 a Guatemala, en partido de Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, en el Estadio Pascual Guerrero de esta ciudad.

La solitaria anotación de Portugal la concretó Nelson Oliveira, al minuto siete de tiro penal, para avanzar a Cuartos de Final del certamen mundialista, donde enfrentará a Argentina.

Desde el silbatazo inicial, el conjunto europeo salió en busca del triunfo, con ofensivas de peligro sobre la meta centroamericana defendida por Roberto Padilla, la más goleada en la primera fase del mundial, con once tantos en su meta en tres juegos.

Portugal se colocó 1-0 al minuto siete por tiro penal cobrado por Nelson Oliveira, tras una falta cometida por el defensa José Lemus sobre Soares Cedric dentro del área, que marcó el silbante Djamel Haimodui.

Los portugueses siguieron con jugadas sobre el marco guatemalteco, pero el “cancerbero” Roberto Padilla no permitió más daño en el primer tiempo, para irse al descanso con la ventaja mínima el cuadro lusitano.

Para la parte complementaria, los guatemaltecos, quienes se presentaron por primera vez en un Mundial, trataron de igualar el marcador, con más ganas que orden ante la bien plantada zaga del cuadro europeo.

La mejor aproximación de los “chapines” fue por un disparo lejano de José Melgar, apenas desviado del marco de Michael Domingues “Mika”, al 70 de acción.

Guatemala estuvo cerca de empatar al 83, en un tiro dentro del área de Gabriel Navas, que atajó en gran forma el meta portugués.

Al 88, en tiro de castigo, un disparo del mismo Navas se estrelló en el poste cuando estaba vencido el portero, esfumándose el empate guatemalteco para el triunfo portugués.

El arbitraje correspondió a Djamel Haimodui. Amonestó por Portugal a Mario Rui, al minuto 30, Alex Fernándes (43) y Cedric (87).

FICHA TÉCNICA:

Portugal.- Michael Domingues, Soares Cedric, Nuno Reis, Mario Riu, Tiago Ferreira, Ricardo dos Santos Días (Pelé, 46), Sergio Relvas de Oliveira, Daniel Pereira, Rui Teixeira Cateano (Roderick, 90), Alex Fernandes y Nelson Oliveira. DT Ilidio Valle

Guatemala.- Roberto Padilla, José Andrade, Manuel Moreno, William Ramírez, Elias Vázquez, José del Águila, Marbin Ceballos, José Castillo, José Lemus (José Melgar, 24), Cristian Lima (Kevin Norales, 56) y Gerson Lima (Gabriel Navas, 37). DT Ever Almeida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario