domingo, 14 de agosto de 2011

Video Mundial Sub 20 Francia 3 - Nigeria 2

Goles de Alexandre Lacazette y Guieda Fofana en la prórroga encaminaron a Francia a la victoria el domingo 3-2 ante Nigeria y atrapó el pase a las semifinales del Mundial Sub20.

En un partido entretenido de principio a fin, Francia supo recuperarse tras dejarse empatar en el último aliento de los 90 minutos reglamentarios.

Maduabuchi Ejike, quien apenas ingresado unos instantes antes, cabeceó un balón para igualar 1-1 y obligar tiempo extra en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esos 30 minutos de alargue fueron apoteósicos, con dos equipos que se enfrascaron en un envite de franco juego ofensivo.

Sin decaer, Francia sentenció con los goles de Fofana y Lacazzette a los 102 y 104 minutos, respectivamente. Ejike descontó para Nigeria a los 111, poniéndole más emoción a la última parte del encuentro.

Lacazzete fue el autor del gol francés en el tiempo reglamentario, a los 50. El atacante llegó a cuatro conquistas en el torneo y comparte la cima de la tabla de cañoneros junto al colombiano Luis Muriel y el español Alvaro Vázquez.

En la que será una semifinal europea, Francia se las verá el miércoles con Portugal en Medellín.

Triste despedida para Nigeria que había ganado en sucesión sus cuatro partidos y aún se mantiene como el conjunto más goleador del torneo con 15 tantos.

Luego de haber perdido por goleada ante la anfitriona Francia en su debut, Francia ha alcanzado una etapa inédita en sus participaciones en los mundiales Sub20.

El técnico francés Francis Smerecki ganó la partida táctica con un planteamiento que le quitó revoluciones y enredó al dinámico ataque nigeriano.

Tampoco fue que Francia adoptó un esquema mezquino, ya que también creó jugadas de peligro con el circuito de ataque formado por Lacazette, Clement Grennier y Cedric Bakumbu.

Un pase medido de Grennier a Lacazette, quien había ingresado en reemplazo de Gilles Sunu a la media hora, y definió con un remate al segundo palo.

No fue hasta la agonía del partido en el que Nigeria engranó mejor y el arquero francés Jonathan Ligali se convirtió en figura.

Cuando todo parecía acabado, a falta de 10 segundos, el portero Dami Paul mandó un desesperado despeje que encontró a Uche Nwofor, peinando la pelota a la olla para el cabezazo de Ejike. Fue la primera pelota que tocó en el partido.

En el tiempo extra, Fofana vio adelantado a Paul y anidó la pelota en el fondo con un toque sutil combeado desde la media luna.

Casi seguido, en un contragolpe, Lacazette metió el tercero francés al culminar la jugada con un regate sobre el arquero.

Ejike puso el botín tras una pelota que había pegado en el poste para acercar a Nigeria, pero ya fue imposible otra remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario