miércoles, 17 de agosto de 2011

Video Copa Mundial Sub 20 Francia 0 - Portugal 2

Portugal venció a Francia por 2-0 el miércoles en semifinales y se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, tras un intenso partido jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (noroeste).

Los goles lusos llegaron mediante un soberbio frentazo de Danilo a los 9 minutos y luego a los 40 por obra del atacante Nelson Oliveira, de penal.

Portugal disputará la final de la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA este sábado contra el vencedor de la segunda semifinal que disputarán Brasil y México a partir de la 01H00 GMT en Pereira (oeste).

Los lusos, que son la gran sorpresa de este torneo, podrían lograr su tercer título mundial en la categoría 20 años después de haberse coronado en su país de la mano de dos mozalbetes de la época: Luis Figo y Rui Costa.

En caso de que Brasil sea el otro finalista esta noche, se repitiría la final de 1991 en Portugal entre los anfitriones y los brasileños, que ganó aquella vez por penales (4-2) el elenco luso.

Asimismo, el guardameta de Portugal, Michael Domingues 'Mika', impuso un nuevo récord de imbatibilidad en los Mundiales Sub-20 al superar el registro del chileno Christopher Toselli (492) y acumular 570 minutos invicto, según estadísticas de la FIFA.

La diferencia se pudo acortar los 81 cuando dos rebotes portugueses en su área casi provocan un autogol, que Mika rechazó yendo a parar el balón a la cabeza de Nego que remató desviado.

La tensión del momento por la derrota afloró a los 77 con un intercambio de empujones entre los jugadores luego que Julio Alves recibió un golpe en el estómago del defensa galo Nego, que el juez sancionó con una tarjeta amarilla perdonándole la expulsión.

A los 70 Nelson Oliveira, uno de los goleadores de Portugal con tres goles, tuvo que ser cambiado por una lesión por otro atacante Rafael Lopes, lo que podría ser una sensible baja de cara a la final del sábado.

El ingreso de Lacazette a los 53, por el improductivo Bakambu, le inyectó más dinamismo y velocidad al ataque galo.

La presión francesa aumentó, pero no se traducía en goles sino en nervios de sus propios jugadores que se empezaron a desesperar al no reducir la diferencia conforme pasaban los minutos.

A los 52 el juez principal, el turco Cuneyt Cakir, omitió sancionar una falta dentro del área a Sunu, quien fue derribado por un rival lo que ocasionó la protesta del cuerpo técnico francés.

Lusos y galos ofrecieron un partido atractivo en un duelo entre una de las delanteras más efectivas del certamen y la defensa más sólida en lo que va del torneo, que llegó al choque con la valla invicta de Mika.

Portugal sorprendió y aprovechó gruesos errores defensivos franceses para ponerse al frente del marcador.

El primer gol llegó a los 9 minutos con un cabezazo de Danilo, quien mide 1,88 metros, tras un tiro de esquina de Nelson Oliveira que superó las espaldas de la zaga central gala y que dejó solo al volante para fusilar con la frente al arquero Ligali.

El penal que cerró el primer tiempo a los 40 y dejó casi sin aliento a los dirigidos por Francis Smerecki resultó también un error infantil, luego que Koulibaly derribara de un jalonazo en el brazo a Danilo.

La cuenta pudo ser mayor de no ser por los reflejos de Koulibaly, que a los 42 salvó de la raya lo que hubiera sido la tercera anotación portuguesa de los pies de Roderick.

El DT luso Elidio Vale demostró que se puede defender y atacar con su esquema táctico 4-4-2 ante el 4-3-3 francés de Francis Smerecki. El equipo portugués llega a la fase final con 5 goles a favor y ninguno en contra.

Vale había dicho el martes que su equipo es el único 'outsider' entre los cuatro clasificados a las semifinales: "Brasil es campeón (juvenil) de Sudámerica, Francia de Europa y México de su región (Concacaf)", explicó Vale al resaltar que Portugal era el tapado de la fase tras eliminar en cuartos de final a la favorita Argentina por penales 5-4 el sábado en Cartagena.

Copa Mundial Sub-20 Colombia-2011 - Semifinales

Portugal - Francia: 2 - 0 (2-0)

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 40.598 espectadores (oficial)

Terreno: en buen estado. Temperatura: 27° centígrados

Árbitro: Cuneyt Cakir. Asistentes de campo: Bahattin Duran y Tarik Ongun (terna de Turquía)

Goles:

Portugal: Danilo (9), Nelson Oliveira (40)

Amonestaciones:

Francia: Kalidou Koulibaly (39), Thomas Fontaine (42), Florian Lejeune (76), Loic Nego (80)

Portugal: Julio Alves (79), Sergio Oliveira (89), Michael Domingues 'Mika' (90+3)

Alineaciones:

Francia: Jonathan Ligali - Loic Nego, Thomas Fontaine, Kalidou Koulibaly, Timothee Kolodziejczak (Florian Lejeune, 73) - Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Grenier - Gilles Sunu (Gael Kakuta, 61), Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 53) y Antoine Griezmann. DT: Francis Smerecki.

Portugal: Michael Domingues 'Mika' - Cedric Alves, Roderick Gonçalves, Nuno Reis, Mario Rui - Judilson Mamadú Tuncara 'Pelé', Danilo - Sergio Oliveira (Tiago Ferreira, 89), Julio Alves, Alex Gonçalves (Luis Martins, 69) - Nelson Oliveira (Rafael Lopes, 74). DT: Ilidio Vale.

1 comentario:

  1. La gran final Brasil vs Portugal se jugara el 20 de agosto en bogota Hora 20:00
    direccion dgt sevilla

    ResponderEliminar