miércoles, 17 de agosto de 2011

Semifinales del Sub 20, hoy Portugal-Francia (18:00) y Brasil-México (21:00)

Treinta y cuatro años después de que México eliminó a Brasil en semifinales de la primera Copa del Mundo de fútbol sub 20, ambas selecciones se verán de tú a tú este miércoles en Pereira para decidir cuál clasifica a la final de la decimoctava edición de Colombia-2011.
La verdeamarelha aparece como la favorita para el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero el ‘Tri’ no es menos para animar las semifinales del mundial cafetero, que incluirá el duelo Francia-Portugal en Medellín (noroeste).
El DT de Brasil, Ney Franco, señaló que la escuadra azteca juega con una "formación totalmente diferente" a la de España, rival en los cuartos de final a la que la verdeamarelha despachó venciendo por 4-2 desde los doce pasos tras un 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en el tiempo extra el pasado domingo en Pereira.
Por su parte, el DT del seleccionado azteca, Juan Carlos Chávez, dijo estar confiado en un buen resultado ante los campeones defensores y que llevan cuatro títulos de la categoría.
A nivel selecciones sub 20, ambos equipos se han enfrentado en tres oportunidades (con dos empates y una victoria para Brasil), de acuerdo con estadísticas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
De antesala a este partido, Portugal y Francia inician esta fase (18:00 hb) en un inesperado y apretado duelo europeo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde debutarán ambos seleccionados.
La selección portuguesa está a un escalón de la final de cara a su objetivo de alcanzar su tercer título mundial en la categoría, algo que no logra desde hace 20 años, en tanto que para los franceses, campeones europeos, una victoria los pondría rumbo a tentar por primera vez el galardón mundial juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario