viernes, 12 de agosto de 2011

Mañana se inician los cuartos de final del SUB-20 América vs.Europa

Por la hegemonía en el fútbol juvenil. México, Colombia, Argentina, Brasil, por nuestro continente; Francia, España, Portugal, por el Viejo Mundo.

La vieja confrontación entre América y Europa por la hegemonía del fútbol mundial se traslada ahora al ámbito juvenil en los cuartos de final del Mundial Sub-20, pero esta vez hay un tercero en discordia: Nigeria.
Argentina, Brasil, Colombia y México, por un lado, y España, Francia y Portugal, por el otro, tratarán de llevarse el trofeo máximo, pero Nigeria amenaza con mantenerlo en manos africanas tras la corona de Ghana en la edición de 2009.
Colombia, cuya clasificación a cuartos estuvo teñida de sufrimiento por el juego que le planteó Costa Rica, enfrentará el sábado en Bogotá a México, que eliminó a Camerún con una disciplina férrea como colectivo y un guardameta José Rodríguez que tuvo su noche en la definición de penales.
Argentina, sin la espectacularidad de otros años, va paso a paso en pos de alcanzar el séptimo título en la categoría, donde es rey histórico.
Una Portugal con su valla invicta será su rival este sábado en Cartagena. Los de Ilidio Vale, sólidos en su retaguardia, apelaron a un juego efectivo en extremo.
La canarinha brasileña no quiere perderle el paso a Argentina en cuanto a títulos y su nivel de juego creció a medida que transcurre el torneo. Arabia Saudí probó el poder del ataque brasileño tras recibir de éstos un 3-0, pero su rival del próximo domingo en Pereira les plantea un reto superior.
La rojita española, que quiere trasladar al campo juvenil la exhibición de poderío desarrollada desde la Euro 2008 por los mayores, son ese obstáculo para los de Ney Franco, aunque hayan derrotado a los surcoreanos en una prolongada tanda de penales.
Con una delantera potente y una defensa vulnerada sólo en dos ocasiones en este Mundial, España dará batalla por el cupo en las semifinales y así encaminarse hacia su segundo título.
En la última llave, Francia, que creció a medida de los partidos y eliminó a Ecuador, enfrentará en Cali el domingo a las superáguilas nigerianas, a las que nada parece detenerlas tras ganarle por 1-0 a Inglaterra.
Está por verse si los franceses, con su defensa equilibrada, logran evitar que Kayode, Egbedi, Nwofor y compañía no consigan hacerles daño.
El tiempo y el juego dirán cuál selección reflejó más el estilo de su continente para conquistar la gloria en Colombia 2011.
¿Llegará América a su decimoprimer título? ¿Europa a su séptimo? ¿O África, con su único representante, a su segundo?

24 selecciones comenzaron a jugar el Mundial desde julio. Sólo sobrevivieron ocho.

CUARTOS

Emparejamientos de la fase de cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Colombia.

Fecha Cotejo

13/08 México-Colombia
13/08 Portugal-Argentina
14/08 Brasil-España

No hay comentarios:

Publicar un comentario