domingo, 10 de julio de 2011

Mundial Sub-17 México y Uruguay por el título

México, que ya fue campeón en el 2005, se enfrentará a Uruguay, en busca de su primer título, hoy desde las 19.00 horas en la final de la Copa Mundial de fútbol sub'17, en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

l recinto con capacidad para 105.000 aficionados, fue sede de las Copas Mundiales de 1970, dominada por el Brasil de Pelé, y 1986 que ganó la Argentina de Diego Armando Maradona, y hoy presentará lleno en un duelo entre dos cuadros de nivel parejo, hinchados de ánimo tras eliminar a los favoritos Alemania y Brasil

Los mexicanos llegan con la autoestima en su más alto punto después de un dramático triunfo (3-2) frente a Alemania en un encuentro decidido con un gol de último minuto de Julio Gómez, quien minutos antes había recibido una gran herida en la cabeza.

El volante regresó con una venda en forma de turbante para tapar una abertura que luego requirió ocho puntos de sutura y en el último minuto de partido hizo una chilena en el área y envió el balón a la red para eliminar a unos alemanes que habían mostrado la mejor ofensiva del torneo y parecían encaminados al título.

Dirigido por Raúl Gutiérrez, México llega a la final tras cumplir actuación perfecta de seis victorias en seis presentaciones y hoy tendrá a favor la condición de local, aunque no puede calificarse como favorito porque Uruguay ha mostrado un fútbol muy práctico y posee lo necesario para salir adelante.

A pesar de la ausencia por lesión del líder de su delantera, Juan Cruz Mascia, Uruguay ha sabido salir adelante con un fútbol práctico basado en una defensa férrea, que permite medio gol por partido, un buen toque de balón y una ofensiva, que si bien perdió contundencia sin Mascia, ha sido oportuna al marcar a la hora buena.

Hoy, el técnico Fabián Coito tratará de que su equipo no se impresione por los más de 100.000 aficionados en contra y diseñará un cuadro que además de la defensa ordenada, sea solvente en el ataque con el talento de Elbio Álvarez en el medio del campo y el de Rodrigo Aguirre y Santiago Charamoni en la delantera.

Mientras que Brasil y Alemania jugarán hoy desde las 16.00 horas por el tercer lugar del Mundial Sub'17 en el estadio Azteca de la capital mexicana en el preámbulo de la gran final del campeonato entre Uruguay y México.

El partido de los perdedores de semifinales, Uruguay superó 3-0 a Brasil y México 3-2 a Alemania, abrirá la doble jornada final del Mundial, que comenzó el 18 de junio y que terminará este 10 de julio, cuando Uruguay o México levanten el trofeo de campeón. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario