viernes, 29 de julio de 2011

Martino no es más el DT de Paraguay

El entrenador argentino Gerardo Martino anunció el que abandonará la conducción de la selección paraguaya de fútbol tras cuatro años en el cargo, en los que obtuvo logros históricos pero no logró consolidar un nivel de juego acorde con los resultados. Al mando del argentino, el equipo se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial en Sudáfrica 2010 y disputó una final de Copa América después de 32 años, aunque por su planteo defensivo recibió fuertes críticas.

"Dejo de ser el entrenador de la selección paraguaya a partir de la fecha. Considero que he dejado de ser un aporte para todo lo que nosotros nos imaginamos cuando tomamos las riendas de la selección", dijo el Tata en conferencia de prensa. Consultado sobre los rumores de que se hiciese cargo de la Selección argentina, más allá de que el cargho será ocupado por Alejandro Sabella, el rosarino respondió: "¿A quién no le gustaría ser el DT de su selección?".

"Después del Mundial imaginábamos un escenario de mayor crecimiento, creo que hemos entrado en una meseta en la cual los resultados están en un lugar y el rendimiento del equipo ha estado en otro lugar", agregó. Será reemplazado por el ex defensor de la selección paraguaya Francisco "Chiqui" Arce, quien dirigió con éxito al humilde club de primera división Rubio Ñu las últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario