sábado, 23 de julio de 2011

Colombia presentará estadios remodelados para el mundial Sub-20

La edición XVIII del Mundial de fútbol sub´20 tendrá balones rodando durante 52 partidos en ocho ciudades que plasman la diversidad de Colombia: cumbres, planicies y playas, calor y frío en apenas una hora de viaje por paisajes coloridos y mucha historia y belleza en calles, casas, edificios y murallas.

Desde los 2.640 metros de altitud de Bogotá a las tierras cafeteras cuyos paisajes son ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad; desde la Medellín que eternizó la primavera hasta Cali, ´la capital mundial de la salsa´, y de allí al Caribe alegre y musical, 24 selecciones comenzarán su lucha por el título mundial juvenil.

En Barranquilla, distante 948 kilómetros al norte de Bogotá, jugadores de las selecciones de Brasil y Panamá encontrarán temperaturas altas y manifestaciones folclóricas similares a las de su terruño para encarar como en casa los desafíos del Grupo E, que completan Austria y Egipto.

Conocida como ´la Puerta de Oro de Colombia´, por ser puerto de entrada del comercio y visitantes extranjeros, Barranquilla tiene uno de los eventos más importantes: el carnaval, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2003.

En su área turística se erigen 74 hoteles con 3.750 habitaciones de una a cinco estrellas. En total, son más de 6.700 camas para los visitantes con tarifas diarias que oscilan de 20 a 170 dólares.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas han reservado a extranjeros y visitantes el 80 por ciento de su capacidad para el partido inaugural, el 29 de julio entre Brasil y Egipto, informó a Efe Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en esa región Caribe.

A una hora y media de viaje de Barranquilla está Cartagena, ´el Corralito de Piedra´, en alusión a las murallas erigidas para su defensa y cuya construcción comenzó a finales del siglo XVI después de un devastador ataque del corsario inglés Francis Drake.

Es la primera ciudad turística de Colombia, la cuarta de carácter industrial, el principal puerto de cruceros y contenedores, y la quinta ciudad en importancia del país, después de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y, aunque el béisbol y el boxeo son los deportes de mayor tradición, la selección de fútbol ya se benefició de los goles del fallecido Jaime Morón, que da su nombre al estadio.

Armenia, Manizales y Pereira componen el llamado ´Triángulo Cafetero´, serán sedes de 17 de los 52 partidos del Mundial y en los últimos seis años se han consolidado como destinos del ´turismo naturaleza´, que muestra a sus visitantes la cultura alrededor de la cosecha y procesamiento del grano hasta su consumo o exportación.

Unos 290 kilómetros al oeste de Bogotá, a 1.551 metros sobre el nivel del mar está Armenia, ciudad de 290.000 habitantes que espera a unos 2.000 turistas, 1.500 de ellos procedentes de Guatemala, dijo a Efe el director regional de Proexport en el Triángulo del Café, Eduardo Andrés Sánchez.

Proexport es la entidad estatal que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario