domingo, 26 de junio de 2011

Mundial Sub 17 Panamá 0 - 2 Alemania

La selección de Alemania venció sin muchos apuros a su similar de Panamá por 2-0 y de este modo mantuvo su paso perfecto en el Mundial Sub-17 de México 2011, con tres victorias en la fase de grupos.

Okan Aydin, al minuto 10, y Mitchell Weiser, al 39, fueron los autores del triunfo alemán en la cancha del estadio La Corregidora, que registró una aceptable entrada.

Así los teutones terminaron como líderes del Grupo E con nueve unidades, seguido de Ecuador (6), Panamá (3) y Burkina Faso (0).

Pese al descalabro los canaleros avanzaron a los octavos de final, donde se medirán al anfitrión México, en tanto Alemania jugará contra Estados Unidos.

En busca de asegurar su pase a los octavos de final, el cuadro centroamericano empezó el encuentro con más enjundia y el balón en su poder en busca de la portería alemana, pero no mostró claridad y los primeros minutos de dominio no los supo aprovechar, aunque al final el revés le alcanzó para seguir con vida en el torneo.

Por su parte, Alemania bajó el ánimo de forma inmediata a los panameños, después de que apenas a los 10 minutos se adelantó en el marcador 1-0, gracias a un golazo de Okan Aydin, quien tomó el balón en los linderos del área y de derecha sacó disparo al ángulo izquierdo del portero, imposible de parar para el arquero Iván Picart.

Con la ventaja en el duelo, el equipo teutón manejó el partido, lo que propició que Panamá no lo atacara de gran manera y comenzó a generar más llegadas de gol para ampliar el marcador, poco después de la media hora Samed Yesil hizo vibrar el travesaño con tiro de larga distancia.

Antes del final de la primera mitad, Alemania estiró su ventaja 2-0, al minuto 39 cuando desde la banda izquierda Cimo Roecker envió centro, el cual controló Mitchell Weiser, quien con el muslo se acomodó el balón y de aire disparó de izquierda para perforar las redes de la meta panameña.

En la segunda mitad, Alemania bajó un poco el ritmo del encuentro pues no tenía nada que arriesgar, en tanto que el equipo canalero, trató de descontar en el marcador, adelantó líneas, pero careció de claridad en el último cuarto de la cancha.

Hubo escasas llegadas de gol en el segundo lapso del encuentro que prácticamente se decidió en la primera parte con los dos tantos alemanes y ante la incapacidad de los centroamericanos para preocupar la meta de Odisseas Vlachodimos.

Lo más costoso del partido para Alemania fue que uno de sus mejores elementos del torneo, Okan Aydin, salió expulsado al 66 por una fuerte plancha sobre Alonzo Goot y el árbitro tahitiano Norbert Hauata no dudo en mostrar la tarjeta roja.

A pesar de la superioridad numérica, los centroamericanos no aprovecharon la situación para acortar distancias en un duelo que resultó pobre en los últimos minutos una vez que los dos conjuntos se sabían clasificados por lo que el 2-0 ya no se movió.

Norbert Hauata, de Tahití, fue el árbitro del encuentro, en el que tuvo una buena participación, enseñó tarjeta amarilla a Alfredo Stephens y a Alexander González por Panamá, mientras que por Alemania no pintó a nadie de amarillo pero expulsó a Aydin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario