sábado, 25 de junio de 2011

Mundial Sub 17 Jamaica 1 - 1 Francia

La selección de Francia dejó ir el liderato del Grupo B en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, al empatar a un gol contra su similar de Jamaica, en partido disputado este viernes en el estadio Universitario.

Andre Lewis adelantó a los caribeños al minuto nueve, y Yassine Benzia, al 58, marcó por los europeos. Con este resultado, Francia llegó a cinco puntos en el Grupo B y calificó a octavos de final, y Jamaica se quedó con uno y eliminado de la justa del orbe.

Las acciones comenzaron con la disputa en la media cancha, pocas llegadas de los dos equipos y los jamaicanos aprovecharon la primera que tuvieron, ya que tras un saque de banda por izquierda el mediocampista Andre Lewis recibió la pelota dentro del área, sacó el disparo de derecha y logró el 1-0 apenas a los nueve minutos.

Los galos buscaron la reacción, consiguieron un tiro libre directo y en el contrarremate Kharl Madianga disparó de media distancia, pero la pelota pasó por un lado de la cabaña rival.

El combinado europeo consiguió un arribo más cuando Gaetan Laborde recibió pase filtrado por el lado izquierdo y quedó solo frente al portero Richard Trench, pero éste tuvo una salida oportuna para detener el tiro y así evitó la igualada.

Jamaica buscó imponer condiciones ante un rival que tuvo llegadas, pero le faltó contundencia.

A los 36 minutos el delantero Yassine Benzia sacó un disparo fuera del área, pero otra vez el guardameta de los jamaicanos se lanzó y desvió el balón hacia un lado de su portería.

En la parte complementaria los galos se lanzaron en busca del empate y a los 49 minutos Benjamin Mendy entró por izquierda y cruzó el tiro, pero una vez más Trench impidió la anotación.

Jamaica complicó el accionar de los franceses y replegó sus líneas, pero al minuto 58 Francia armó una jugada por el centro del campo, Yassine Benzia recibió la pelota, la cual golpeó con la derecha y mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-1.

Los caribeños dieron muestra de poco futbol en el terreno de juego pero mucho deseo, mientras Benjamin Mendy desaprovechó una clara opción para los europeos cuando en un contrarremate quedó solo frente a la portería y mandó el balón por encima de la portería.

Francia tuvo otra oportunidad de ponerse al frente en el marcador a los 72 minutos mediante un tiro penal, pero Jordan Ikoko falló en el cobro al mandar el balón por un lado de la portería de Trench.

Hacia el final del encuentro los galos tuvieron todavía otras opciones de obtener el triunfo, pero al final tuvieron que conformarse sólo con la igualada ante los jamaicanos.

El árbitro angoleño Helder Martins mostró tarjeta amarilla a Quante Abbot Hill Smith y a Romario Williams, por Jamaica, y a Benjamin Mendy, por Francia. Expulsó a Jason Wint, de los caribeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario