sábado, 25 de junio de 2011

Mundial Sub 17 Estados Unidos 0 - 0 Nueva Zelanda

Entre silbidos y abucheos abandonaron la cancha las selecciones de Estados Unidos y Nueva Zelanda, por la molestia del público ante un deslucidísimo partido que terminó 0-0, marcador que dio a ambos equipos la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

Centenares de aficionados empezaron a abandonar las gradas mucho antes de la conclusión y al silbatazo final fue estruendosa la rechifla y abucheos para ambos conjuntos, incluso el público coreó "México, México", en alusión al siguiente encuentro del Tricolor que será aquí.

La tarde no fue benévola para los aficionados en las gradas, porque primero se aburrieron con el Canadá-Ruanda, que terminó 0-0, y después se quedaron con la ilusión de ver algo de buen futbol.

Pero no, ni destellos, sólo ímpetu con base a la fortaleza física entre estadunidenses y neocelandeses, y si acaso alguna tímida amenaza sobre el arco del oceánico Sccott Basalaj, porque los norteamericanos tuvieron un ligero dominio.

Pero llegó algo de bueno al exhibir mayor determinación los estadunidenses con el segundo tiempo y al minuto 51 recibió Alejandro Guido el balón por derecha, lo bajó y disparó potente a media altura, pero el arquero hizo una gran desviada.

Tres minutos después le tocó el turno a Mario Rodríguez con disparo potente desde derecha, pero otra vez Basalaj hizo la gran atajada, y después todo volvió a la normalidad, con unos oceánicos defensivos desde un poquito después de mediocampo.

El árbitro holandés Bas Nijhuis tomó una apresurada decisión al expulsar por segundo cartón amarillo a Marc Pelosi, al 68, lo cual no afectó el funcionamiento de los estadunidenses, porque dos minutos después hizo Kelly Acosta gran disparo desde lado izquierdo y el portero se elevó para sacar por encima del travesaño.

Los jugadores entraron en una especie de conformismo, lo cual molestó a los aficionados que empezaron a silbar, pero los jugadores terminaron felices el encuentro porque consiguieron el objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Salvo la expulsión del capitán estadunidense, el árbitro tuvo una aceptable labor. También amonestó a Cameron Howieso (minuto 30) y Jordan Vale (61), por Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario