miércoles, 11 de mayo de 2011

FIFA Proponen tarjeta amarilla por agarrar en el área

El grupo de trabajo de la FIFA "Task Force 2014", del que forma parte el español Fernando Hierro, acordó proponer que se reduzca a penalti y tarjeta amarilla la sanción para faltas simples y cuando se sujeta a un jugador en el área de penalti.

La propuesta, que se presentará al International Football Association Board (IFAB), incluye que sólo se castiguen con penalti, tarjeta roja y suspensión las faltas graves o cuando se destruya una oportunidad manifiesta de gol, según informó la FIFA.

El grupo de trabajo también acordó permitir una cuarta sustitución en la prórroga, especialmente en las competiciones juveniles, y mantuvo un debate sobre la interpretación de la "Regla 11: el fuera de juego" cuando se obstaculiza a un adversario, especialmente cuando no se trata de obstaculizar físicamente.

Igualmente se llegó al consenso sobre la necesidad de profesionalizar el arbitraje y, con la experiencia del suizo Massimo Busacca como punto de partida para las deliberaciones, el grupo buscará soluciones para mejorar la calidad del arbitraje y ofrecer mejor apoyo a los árbitros en la Copa Mundial de Brasil 2014. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario