sábado, 14 de mayo de 2011

FIFA pedirá evidencias sobre sobornos

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró "muy entristecido" sobre las nuevas denuncias de supuestos sobornos en el seno de la organización y expresó la necesidad de contar con evidencias antes de saber qué pasos dar.

"Necesitamos tener evidencias. Cuando las tengamos, sabremos hacia dónde dirigirnos, si hacer una investigación administrativa o llevar al tema al Comité de Ética", afirmó Blatter en una entrevista con la cadena catarí de televisión Al Yazira.

Blatter se manifestó así tras las denuncias hechas ayer en el Parlamento del Reino Unido sobre supuestas maniobras para comprar votos o conceder favores personales a cambio de votar a determinados países en la organización de los mundiales de 2018 y de 2022, que el Comité Ejecutivo de la FIFA concedió a Rusia y Catar, respectivamente.

El ex presidente de la Federación inglesa de Fútbol y de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, Lord Triesman, aseguró que cuatro miembros de la FIFA buscaron sobornos a cambio de respaldar al proyecto inglés para el Mundial de 2018.

En la misma comparecencia parlamentaria surgieron otras denuncias sobre la posibilidad de que Catar haya pagado sobornos para conseguir la organización del mundial del 2022. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario