viernes, 15 de abril de 2011

Paul tendrá su sucesor

Dos pulpos vaticinarán hoy el ganador del partido de liga entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputará mañana, de manera simultánea para competir entre ellos por ver quién acierta y convertirse en el sucesor del fallecido Paul, el oráculo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Los dos contrincantes, bautizados como Iker e Iniesta en homenaje a la selección española, son un pulpo gigante del Pacífico de más de dos metros y 16 kilogramos de peso y otro del Mediterráneo de sólo un kilogramo y medio, ha informado ayer el acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga), donde se celebrará la competición.

En cada uno de los tanques que albergan a los pulpos se introducirán dos cilindros que alojarán su alimento favorito e irán debidamente identificados con los escudos de cada equipo.

El ganador del reto obtendrá el título de “Pulpo vidente” y seguirá los pasos de Paul, que murió en octubre en Oberhausen (oeste de Alemania) tras una “brillante carrera” que culminó con el acertado pronóstico del triunfo de España en el Mundial de

Sudáfrica.

En varios acuarios del mundo se organizan actividades en busca del sucesor de Paul que acertó en todos sus vaticinios en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Por ejemplo, en Ucrania, el pulpo Pávlik, del Acuario de Alushta, Crimea, predijo la victoria del Barcelona sobre el Shakhtar en el partido del martes por la Liga de Campeones, informó el propietario del acuario, Víktor Zhilenko.

Un trabajador del recinto dijo, a su vez, que el pulpo ya acertó en dos ocasiones en sus pronósticos. Si Pávlik sigue acertando, lo atraerán sin falta para pronosticar los resultados de los partidos del Campeonato de Europa de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario