miércoles, 13 de abril de 2011

PALENCIA renuncia a la selección de MÉXICO porque cumplió su ciclo

El delantero Juan Francisco Palencia, con 80 partidos con la selección mexicana, anunció que aunque lo llamen no vestirá más la camiseta del equipo nacional porque por ciclos de la vida no es lo ideal.

“Yo creo que ir a la selección es una ilusión grande, pero es momento de que sea renovada y se está renovando bien”, dijo Palencia en una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de ayer de su equipo, los Pumas UNAM del fútbol mexicano.

Palencia, quien cumplirá 38 años este mes, debutó con el equipo nacional en el año 1996 y desde entonces hasta 2009 jugó 80 encuentros, con 12 goles anotados.

“Jugar las Copas Mundiales de 1998 y 2002 y en la Copa América fue muy bonito, pero mi gran recuerdo es haber ganado la Copa Confederaciones de 1999, el único título de un torneo de FIFA que tiene México”, dijo.

La última vez que el atacante apareció con el equipo mexicano fue el 10 de octubre de 2009 en partido en el que México goleó por 4-1 al Salvador para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Fue el mejor partido de despedida que pude haber tenido”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario