viernes, 8 de abril de 2011

Definidos los países para Mundial Sub-17

A una fecha de que termine la eliminatoria sudamericana, quedaron definidas las cuatro selecciones de futbol que estarán en el Mundial Sub-17, a desarrollarse en México del 18 de junio al 10 de julio. Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, consiguieron su pasaporte a suelo azteca, donde buscarán la copa en la categoría menores de 17 años.
Lo anterior luego que Uruguay venció 3-2 Colombia, Ecuador derrotó a Argentina 2-1, los pamperos necesitaban un triunfo de Brasil sobre Paraguay para lograr el boleto y éste se dio por 3-1, favorable a los amazónicos ante los guaraníes.
De los cuatro conjuntos clasificados al Mundial México Sub-17, sólo Brasil ha conquistado un torneo de esta índole, lo ha ganado en tres ocasiones, en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.
De este modo, ya hay 18 selecciones clasificadas al evento mexicano, de las 24 que deben de ser, pues sólo los representativos de la UEFA faltan por definirse. México es el país organizador por primera vez de un Mundial Sub-17 y representa a la Concacaf, al igual que Canadá, Estados Unidos, Panamá y Jamaica.
Por Conmebol estarán los antes mencionados, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, equipo que también estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (del 14 al 30 de octubre). Mientras que por la Confederación Africana de Futbol, pisarán México, Costa de Marfil, Ruanda, Congo y Burkina Faso. Oceanía estará representada por Nueva Zelanda.
En tanto que Australia, Uzbekistán, Corea del Norte y Japón, sacarán la cara por la Confederación Asiática de Futbol. Cabe mencionar que Australia es un país de Oceanía, pero en el balompié compite con Asia. Las seis plazas restantes serán de selecciones europeas, siempre para completar los participantes del Mundial Sub-17, en su décima cuarta edición, en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario