viernes, 1 de abril de 2011

Claudio Borghi. Pasó la prueba

Edición Impresa

Claudio Borghi. Pasó la prueba
El nuevo técnico de Chile se ganó el corazón de los hinchas con los resultados. Bielsa ya es pasado


imprimir enviar noticia a un amigo Texto pequeño Texto medio Texto grande

AFP | Santiago

El empate (1-1) ante Portugal y la victoria (2-0) frente a Colombia marcaron un positivo debut para el nuevo DT del seleccionado chileno, el argentino Claudio Borghi, que cambió el modelo pero logró mantener el espíritu que imprimió su memorable predecesor, Marcelo Bielsa, según analistas deportivos.
Borghi logró subir el potencial de juego de algunos jugadores, manteniendo además la jerarquía de la 'Roja' luego de una positiva participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de su colega Marcelo Bielsa, estimaron los especialistas.
Para el analista deportivo Antonio Prieto, el de Borghi era un debut difícil para cualquier entrenador, porque debía suceder a un muy popular Bielsa que en tres años al mando de la ‘Roja’ logró cambiar el tímido estilo de juego chileno y clasificarlo a un Mundial después de 12 años.
“Era difícil por el sello que le dio al equipo, sumado a la identificación de los hinchas chilenos con él (Bielsa) y la particularidad de su juego tomando muchos riesgos”, declaró Prieto.
El ‘Bichi’ impuso ante Portugal y Colombia su forma de juego, con un mayor control de balón, lejos del vértigo de los ataques de la delantera de Bielsa, rasgos que, según Prieto, aún se notaron en la cancha ante los rivales de turno.
“Borghi trató de imponer su sello, de mantener la pelota y no de tener el vértigo de Bielsa, sino un fútbol más elaborado. Yo creo que los jugadores intentaron ir en la idea de juego de Borghi y lo consiguieron un 50%”, dijo Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario