martes, 26 de abril de 2011

Blatter se vio forzado a nuevas propuestas

Joseph Blatter "tal vez jamás habría propuesto" muchas de las ideas que planteó si no es porque busca la reelección como presidente de la FIFA, afirmó el lunes su contrincante por el cargo, Mohammed Bin Hammam.

Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, es el único rival de Blatter en las elecciones del 1 de junio por la presidencia de la FIFA.

El catarí de 61 años mencionó en su blog personal las propuestas de Blatter a favor de que se realicen cambios en el organismo del cual ha sido su presidente desde 1998, pero subrayó que tienen tardanza.

Con el título "Llegó la hora de un nuevo enfoque", Bin Hamman difunde en su blog mucho de los temas en los que ha insistido desde que anunció en marzo su candidatura, entre ellos la necesidad de una nueva dirección y una mayor transparencia dentro de la FIFA.

Blatter incluye en su plataforma garantizar la estabilidad, combatir la corrupción y repartir 1.000 millones de dólares entre los integrantes de la FIFA para el desarrollo de proyectos en los próximos cuatro años.

Bin Hammam se ha comprometido a lograr una mayor distribución de las ganancias de la Copa Mundial, con las cuales la FIFA creó un fondo de reserva por 1.280 millones de dólares.

El catarí dijo que duplicará las subvenciones anuales, repartirá a todos los 208 miembros una cantidad base de 500.000 dólares y duplicará las asignaciones máximas a un millón de dólares para los proyectos del programa Gol.

También prometió compartir el poder y los cargos de la FIFA con las seis confederaciones que la integran al ofrecer 17 cargos dentro del comité ejecutivo y la creación de comisiones legales y de desarrollo en las sedes continentales.

Bin Hammam, quien influyó para que su país lograra la sede de la Copa del Mundo de 2022, también se comprometió al establecimiento de una comisión de transparencia para que la afición vuelta a tener confianza en la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario