sábado, 26 de marzo de 2011

Xavi y Villa entran en la historia

Un doblete de David Villa, con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección española, premió la apuesta por el fútbol y condujo a la remontada a España ante la República Checa (2-1), en un golpe de autoridad de la Roja al grupo de clasificación para la Eurocopa 2012.

También Xavi hizo historia en ese encuentro al jugar su partido número 100 con el cuadro de España.

Con su doblete de ayer, Villa alcanza 46 goles en 72 cotejos, y superó los 45 de Raúl, un histórico de la selección española.

El delantero asturiano del Barcelona rompió en Granada una sequía goleadora que arrastraba desde el 12 de octubre de 2010, cuando igualó a Raúl en el estadio Hampden Park.

Le sigue Raúl que consiguió 44 en 102 y el tercero es Fernando Hierro que se retiró con 29 goles en 89 apariciones con el equipo nacional. De los diez primeros, sólo Fernando Torres (26 goles en 84 compromisos) se mantiene en la selección dirigida por Vicente del Bosque.

Xavi Hernández, también internacional del FC Barcelona, dijo al final del partido ante la República Checa que se sentía “feliz por el 100 y ahora a seguir, a ir por más”.

“Estoy contento, se nos ha complicado el partido, hemos dominado, porque no esperábamos el gol de ellos. Estoy feliz por mi partido 100. Y felicito a Villa por sus goles”, afirmó Xavi.

Por su parte, Villa agradeció el detalle de Xavi, de quien dijo que es “aun mejor persona que futbolista”.

En otros cotejos de la eliminatoria de la Eurocopa que se jugaron ayer, Holanda goleó a domicilio a Hungría (0-4), Francia rentabilizó su visita a Luxemburgo al imponerse por 0-2 e Italia se impuso a Eslovenia (0-1) con un gol de Thiago Motta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario