martes, 1 de marzo de 2011

Titular del fútbol chileno es acusado de fraude

El Parlamento de ese país pide una investigación de las denuncias. El acusado señala que todo debe ser refrendado con pruebas.

Santiago-EFE.- El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, fue acusado de fraude y estafa, y de haber llegado de mala manera a la presidencia del club Unión La Calera, cargos que el dirigente negó ayer y atribuyó a una campaña en su contra.

Las denuncias surgieron en un programa deportivo de la red estatal de televisión (TVN) y tiñeron también al vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Mauricio Etcheberry, quien habría malversado fondos del club Deportes La Serena, según los acusadores.

Las acusaciones fueron refrendadas ayer por el abogado Darío Calderón, un vicepresidente de la ANFP, quien representa a los afectados por los delitos supuestamente cometidos por Jadue, mientras que algunos parlamentarios sugirieron que una comisión especial del Parlamento investigue el caso debido a la connotación pública que tiene el fútbol profesional.

El abogado Calderón dijo que Jadue debe comparecer durante marzo para ser probablemente imputado formalmente por estafa, giro doloso de cheques, deudas tributarias y amenazas, mientras que el diputado Gabriel Ascencio dijo que Jadue y Etcheberry “deben considerar la posibilidad de renunciar inmediatamente para no seguir haciendo daño al fútbol chileno”.

Jadue, que la semana pasada fichó al argentino Claudio Borghi como nuevo seleccionador chileno, llegó en enero a la presidencia de la ANFP tras la inhabilitación del empresario español Jorge Segovia, que en noviembre había derrotado en una elección al entonces mandamás del organismo Harold Mayne Nicholls.

Sostuvo que él no es el dueño de Unión La Calera y aseguró que sólo tiene el 0,008 por ciento de las acciones de ese club y que dirigentes de varios clubes, algunos que incluso no lo apoyaron en la elección, lo han llamado para solidarizarse con él y le han pedido que no se “deje amedrentar”.

Respecto de una eventual investigación parlamentaria, señaló que “no tengo ningún inconveniente en que la Cámara fiscalice, pero pido una condición, que si no hay documentos que acrediten las acusaciones, que sean enérgicos en decir nos equivocamos”.

El dirigente anunció que hoy viajará a Zurich, a la sede de la FIFA, para oficializar la candidatura de Chile al Mundial Sub-17 de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario