martes, 29 de marzo de 2011

Estados Unidos 0 - Paraguay 1

La Selección de Estados Unidos cayó por 1-0 ante Paraguay en Nashville, Tennesee, en partido amistoso ante unas 30 mil personas y que sirvió como parte de la preparación de ambos para sus respectivas participaciones en la Copa Oro y la Copa América.

Visita la tienda de fútbol de Univision.com

Check out the latest soccer news in English

Síguenos en Twitter

Sobre los 17 minutos de juego, el equipo paraguayo encontró la ventaja en una jugada de rebote en el área de Estados Unidos que fue aprovechado por el delantero Oscar ´Tacuara´ Cardozo, para abrir el marcador.

En un encuentro muy disputado, con algún roce físico que por momentos dejó la imagen de que el juego de amistoso tuvo poco, las dos selecciones mostraron poca claridad al instante de hilvanar jugadas de ataque.

Tras la paliza ante México, el 'Tata' Martino realizó varios cambios en su alineación, poniendo en punta al cañonero Cardozo, quien le respondió con efectividad.

Paraguay se aprovechó de la floja salida del conjunto estadounidense para imponer su ritmo sobre una cancha húmeda, resbaladiza y fría, debido a los intermitentes aguaceros que estuvieron afectando el partido.

A punto de finalizar el primer tiempo, De Merit salió lesionado en una pierna -que se había lastimado en su salto que costó el primer gol-, y fue reemplazado por el mundialista Carlos Bocanegra, quien entró con la misión de organizar un poco la errática línea trasera.

En la primera mitad, Estados Unidos no pudo controlar el balón de tres cuartos de cancha hacia adelante, y ello le dio margen a la tropa del 'Tata' Martino para guiar las acciones.

En la segunda mitad, el cuadro de Bob Bradley entró con más garra y velocidad, y el inspirado colombo-estadounidense Juan Agudelo puso en aprietos al portero guaraní Justo Villar en dos ocasiones de los primeros minutos.

La albirroja volvió a meter la pierna y mantuvo en un puño a Agudelo y Clint Dempsey, los dos hombres que Bradley colocó en punta en la segunda parte, buscando una grieta en la bien planteada defensa paraguaya.

Los norteamericanos perdieron una gran oportunidad en el 67 cuando el recién ingresado Eric Lichaj fue dejando rivales por el carril derecho para enfocar un certero centro, que Dempsey pifió sólo ante la puerta, tirando el balón por encima del larguero.

En el 88, Justo Villar voló por los aires para negarle el gol a Michael Bradley, quien soltó un cañonazo desde 20 metros, la mejor oportunidad de los estadounidenses en el partido.

Justo cuando el árbitro central hondureño José Benito Pineda se llevaba el silbato a la boca para pitar el fin del partido, Villar tapó el último cañonazo yankee, otro disparo de malas intenciones que pudo despejar en gran estirada.

Estados Unidos confirmó otro amistoso antes de la Copa de Oro para el 4 de junio en el Guillette Stadium de Foxboro, en las afueras de Boston, frente a España, actual campeona del mundo.

Alineaciones:

Estados Unidos: Marcus Haneman (David Yellder, 46) - Timmy Chander (Jonathan Spector, 80), Jay De Merit (Carlos Bocanegra, 42), Tim Ream, Jonathan Borstein (Sacha Klejstan, 77) - Michael Bradley, Maurice Edu (Jermaine Jones, 46), Clint Dempsey, Landon Donovan - Juan Agudelo y Jozy Altidore (Eric Lichaj, 60). DT: Bob Bradley.

Paraguay: Justo Villar - Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Víctor Hugo Mareco, Miguel Samudio - Enrique Vera (Dario Verón, 78), Osmar Molinas (Marcos Rivero, 64), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (Aureliano Torres, 90+1), Hernán Pérez (Osvaldo Martínez, 68) - Oscar Cardozo (Lucas Barrios, 79). DT: Gerardo Martino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario