viernes, 4 de febrero de 2011

Qatar 2022: Con aire acondicionado

El embajador de Qatar en Madrid, Hamad Bin Hamad Al-Ibrahim Al-Attiyya, aseguró en un encuentro informativo celebrado ayer que en los estadios, durante el Mundial de 2022, habrá una temperatura de 25 grados pese a que previsiblemente se disputará en pleno verano en el país.

“Nosotros preferiríamos que el Mundial se disputara en invierno, pero no habrá problemas para que se juegue en julio. En verano, la temperatura media de Qatar es de 45 grados centígrados, pero estamos preparados para que en los estadios sólo haya 25”, dijo el Embajador.

Tras un discurso inicial, en el que el representante diplomático de Qatar hizo un repaso por las bondades de su país y por los fondos que tienen previsto invertir en el Mundial, “unos cien mil millones de dólares”, aseguró el éxito de su misión.

“Haremos unos estadios increíbles, con aire acondicionado, y después los desmontaremos y se los daremos a países pobres que no pueden construirlos”, afirmó.

“No habrá problema con el calor. El partido amistoso entre Brasil y Argentina, del pasado 17 de noviembre de 2010, fue un ensayo y todo salió perfectamente”, añadió.

Al-Attiyya también afirmó que todos los que visiten Qatar durante el Mundial “saldrán muy contentos”.

“Sabemos que a los aficionados ingleses, sobre todo, les gusta la cerveza. No habrá problemas. En Qatar hay cerveza, whisky y cualquier otra bebida, y las aficionadas tampoco tendrán problema alguno. En Qatar la gente es liberal y se vive muy bien”, dijo.

Respecto del posible papel de Qatar en el Mundial, el diplomático comentó: “Qatar es ya una potencia en Asia, pero quedan muchos años y vamos a invertir mucho dinero en formar una gran selección”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario